Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

El partido FARC hizo un llamado este jueves a rechazar cualquier intento de intervención al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de que EE.UU. oficializó una recompensa de 15 millones de dólares por el mandatario, a quien acusa de liderar una red de narcotráfico y de auspiciar el terrorismo en la región.

“El llamado que hacemos es a que se rechace cualquier intento de intervención o agresión al pueblo y al Gobierno soberano de Venezuela”, dijo a Sputnik el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, en vocería del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

- Patrocinado -


Gallo calificó de “sumamente delicado” el anuncio de EE.UU. y dijo que su partido considera “grave” que la administración de Donald Trump “pretenda inmiscuirse de manera agresiva y desconociendo principios fundamentales del Derecho Internacional por la vía de tildar de narco-terrorista a un presidente legítimamente elegido de una nación soberana”.

A su juicio, tal anuncio busca generar “una situación internacional en medio de la tensión por la grave crisis que se vive a raíz de la pandemia de COVID-19”.

Otras recompensas

Este jueves más temprano, EEUU ofreció una serie de recompensas por información sobre cinco altos funcionarios del Gobierno de Maduro, incluidos 15 millones de dólares por información sobre el mandatario por cargos de narcotráfico.

“El Departamento (de Estado) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros, el Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los otros cuatro funcionarios venezolanos”, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.

Gallo también hizo un llamado a diferentes sectores en Colombia para que desistan del apoyo “a cualquier tipo de intervención o agresión al Gobierno venezolano”, ya que, a su juicio, “es una irresponsabilidad creer que van a prender una hoguera en Venezuela y que ese fuego no va a afectar a Colombia”.

El Departamento de Estado asegura que la administración de Maduro tiene nexos con guerrillas colombianas y con organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá, ante lo cual Gallo señaló que esas acusaciones “hacen parte de la creación de fantasmas de los estadounidenses para intervenir militarmente y desestabilizar gobiernos, como ya lo hizo en Irak tras asegurar que ese país tenía armas químicas que nunca aparecieron”.

“Son mentiras”

El senador señaló que el partido FARC “no tiene dudas” de que esta es “una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención”.

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional para que inste “a que se levanten todas las medidas restrictivas contra Venezuela”, ya que las mismas afectan al pueblo.

“Si hay un terrorista en esta situación es el Gobierno de Trump, que está sometiendo a un pueblo como el venezolano, en medio de esta pandemia por el covid-19, a una situación de aislamiento y de bloqueo”, afirmó.

El partido FARC se formó con excombatientes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tras la firma del acuerdo de paz. (Sputnik)

Lo más leído

Historias de un alma caminante parte 3

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Indígenas, los guardianes de la Tierra

La Cátedra Abierta “Compartiendo saberes, tres generaciones manteniendo la cultura" permitió la participación de indígenas Ticunas desde Puerto Nariño, en el Amazonas.

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Noticias recientes

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez le fue practicada la prueba del COVID-19

Ante las informaciones que indicaban que había, supuestamente, ingresado una ambulancia a la finca El Uberrimo donde está el senador Uribe Vélez...

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.
Share via