Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Partido peruano de izquierda rechaza apoyar a Fujimori en caso de que acceda a la votación

Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con más del 95% de las actas procesadas, serían Castillo y Fujimori quienes pasarían a una segunda vuelta a disputarse el 6 de junio.

El partido izquierdista Juntos por el Perú dijo este martes que no apoyará la candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), quien estaría pasando a segunda vuelta contra Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda).

“Del señor Castillo podemos tener dudas que tiene que aclarar en los siguientes días y semanas, pero de la señora Fujimori tenemos certezas y con ella ni a la esquina. Con ella el país realmente se va al descalabro y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Verónika Mendoza, líder de Juntos por el Perú, a la radio local Exitosa.

- Patrocinado -

Mendoza, quien candidateó a la presidencia, hace alusión a la incertidumbre que genera entre la población los planes de Gobierno que tiene Castillo, que incluyen estatización de empresas, expropiaciones o el cierre del Congreso en caso de que éste no acepte que se establezca una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Mientras que sobre Fujimori, alude a los diversos delitos de corrupción y lavado de activos por los que viene siendo procesada en el caso Lava Jato, así como la exaltación que ha hecho durante su campaña del Gobierno dictatorial de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), actualmente preso por corrupción y crímenes de lesa humanidad

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes