Creado por el músico Leo Vinz y producido por Piragna bajo la dirección de Sofía Martinich, “Pedaleando sin parar” se estrena mundialmente en YouTube en el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul.
El lanzamiento de este videoclip animado se realizo el viernes 6 de septiembre en el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul. De acuerdo con Naciones Unidas, este día se celebra con el objetivo de “asumir la responsabilidad de proteger la atmósfera del planeta y garantizar un aire sano para todos”.
La canción “Pedaleando sin parar” fue escrita hace varios años, cuando el arista Leo Vinz estudiaba en la Universidad Nacional y se transportaba todos los días en bicicleta, una actividad que sigue siendo fundamental en su proceso creativo.
La composición toma un nuevo aire este 2024 porque Vinz le presta a Debi algunas de sus vivencias, y el oso polar canta a ritmo de rock y pop frases como “El estrés de la ciudad no me deja en paz, el ruido de los pitos y demás. Trancones por doquier vienen y van y mi paciencia ya no aguanta más. Encontré una solución y ahora me la paso pedaleando por aquí, pedaleando por allá… cuando salgo de mi casa quiero pedalear sin parar. Con mi bici sin parar a la Nacional”.
“Pedaleando sin parar” no es sólo la historia de un personaje que monta bicicleta, sino un proyecto de “pedagogía rock” porque “en el fondo se trata de pedalear por los sueños, es la actitud con la que se enfrenta la vida. Es un homenaje a la vida juvenil y a la amistad que puede ayudar a tener propósitos comunes y lograr sueños en conjunto”, concluye el creador Leo Vinz.