Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pedro Sánchez pide aumentar esfuerzos para conseguir la neutralidad climática en 2050

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que “los compromisos con la neutralidad climática para 2050 deberían ser la nueva normalidad”.

En la segunda cumbre internacional PG4 (Trabajando Juntos por el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030) y mediante un vídeo pregrabado, Sánchez defendió la necesidad de una transición ecológica que, a su juicio, debería “ser justa e inclusiva” para volverse una “fuente de empleo y oportunidades”.

- Patrocinado -


Esta iniciativa, según informó Moncloa en una nota, está organizada por la República de Corea, y representa un paso más en el camino hacia la COP26 de Glasgow del próximo mes de noviembre.

Otros países que la integran son Bangladesh, Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Indonesia, Kenia, México, Países Bajos, República de Corea, Sudáfrica y Vietnam, y su objetivo es promover alianzas público-privadas en cinco áreas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

El líder del Ejecutivo español defendió en su intervención que “invertir en tecnologías de transición energética puede crear cerca de tres veces más puestos de trabajo que hacerlo en combustibles fósiles”, según dijo.

Puso como ejemplo para ello el Plan Nacional de Energía y Clima de su Gobierno, que con una inversión de 230.000 millones de euros en 10 años, prevé crear entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo.

Sánchez también reclamó marcos regulatorios sólidos y volvió a referirse al caso español con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, recientemente aprobada, y que establece el objetivo de la neutralidad climática para 2050.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes