Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Perú inaugura laboratorio para producir el medicamento ivermectina contra covid-19

Perú inauguró este miércoles el primer laboratorio para producción local de ivermectina, fármaco usado contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

“Se pretende producir 60.000 dosis como meta inicial, y para tal fin se cuenta con profesionales químicos farmacéuticos capacitados, y otros contratados por la Red de Salud”, indicó el director del laboratorio, Juan Flores, en declaraciones al diario local, Perú 21.

- Patrocinado -


El laboratorio estatal está ubicado en la provincia andina de Acobamba, en el departamento de Huancavelica (sur).

Durante el acto de inauguración se informó que la producción estará destinada, en un inicio, a cubrir la demanda de 56 establecimientos de salud de esa jurisdicción.

A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Lo más leído

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

Noticias recientes