Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Perú inaugura laboratorio para producir el medicamento ivermectina contra covid-19

Perú inauguró este miércoles el primer laboratorio para producción local de ivermectina, fármaco usado contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

“Se pretende producir 60.000 dosis como meta inicial, y para tal fin se cuenta con profesionales químicos farmacéuticos capacitados, y otros contratados por la Red de Salud”, indicó el director del laboratorio, Juan Flores, en declaraciones al diario local, Perú 21.

- Patrocinado -


El laboratorio estatal está ubicado en la provincia andina de Acobamba, en el departamento de Huancavelica (sur).

Durante el acto de inauguración se informó que la producción estará destinada, en un inicio, a cubrir la demanda de 56 establecimientos de salud de esa jurisdicción.

A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Lo más leído

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

La próxima semana se realizará de manera virtual esta nueva versión de la Semana Internacional de la Comunicación. Conversatorios, Foros y talleres interactivos estarán presentes para toda la comunidad.

Jairo Aníbal Niño: el hombre que nació con apellido Niño y vivió con alma de niño

Los recuerdos son muchos e inolvidables, como su frase: “Usted, que es una persona adulta, y por tanto, sensata, madura, razonable, con una gran experiencia y que sabe muchas cosas: ¿Qué quiere ser cuando sea niño?”

Stiven Polanía: de las aulas de UNIMINUTO Neiva a la Radio y Televisión del Huila

Stiven Polanía, un joven de 23 años y quien desde muy corta edad le apostó a lo...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...