Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pico y placa por bloque de horas: Propuesta de los comerciantes

Fenalco planteó un modelo de pico y placa por bloques de 4 horas de lunes a viernes de 6am a 10pm, por afectación económica ha comerciantes de la ciudad.

Luego de que se iniciara la medida del nuevo pico y placa impuesta por la Alcaldía de Bogotá, Fenalco realizó una encuesta a los comerciantes mayoristas y minoristas de la ciudad, donde se evidenció que el 69% no esta de acuerdo con esta nueva medida.

Por otro lado, el 75% de los encuestados notifico que esta nueva medida les ocasiono: “disminución del número de clientes (74%), reagendamiento de citas con clientes-proveedores-inversionistas (48%) y retrasos en el ingreso del equipo de trabajo (36%)“.

- Patrocinado -


También, se menciona que al menos el 55% de los comerciantes notifican una disminución de clientes desde el 11 de enero (día de inicio del nuevo pico y placa), comparadas con años anteriores.

Se menciona que “el 65% dijo que habían caído hasta en un 20%. Para el 23% las ventas han disminuido entre 20-40%. Y 11 de cada 100 comerciantes dice al Gremio que las ventas han caído en más del 40%“.

PROPUESTA

Se propone un modelo de pico y placa de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. en bloque de cuatro horas por placa.

Esto significa que todos los vehículos podrán salir a diario pero con restricciones durante el día de 4 horas por periodo.

Ejemplo:

  • 6:00 a.m. a 10:00 a.m. tendrán ‘pico y placa’ los vehículos de placa par (es decir, se podrán movilizar los de placa impar)
  • 10:00 a.m. a 2:00 p.m. no podrán salir los de placa impar; y así sucesivamente en turnos de 4 horas hasta las 10:00 p.m.

“Con este modelo habrá un uso más eficiente de la infraestructura de la ciudad y del transporte público, pues las empresas podrán organizar horarios con los trabajadores de manera escalonada, la ciudad tendrá actividad desde más temprano y hasta más tarde, y los ciudadanos podrán hacer uso de su vehículo de manera más organizada durante el día. Esta medida de Pico y Placa cumple con el objetivo de la Administración en todos los frentes y en el sondeo que realizamos, el 81% de los comerciantes están de acuerdo la propuesta, por eso invitamos al Distrito para que sea acogida”, Comentó Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes