Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Piloto de Uribe e Iván Duque presuntamente traficaba con el cártel de Sinaloa

Nuevos datos sobre la desaparición del piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez.

Por: María Fernanda Rodríguez

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, reconocidos por sus investigaciones y sus denuncias de la ‘Ñeñepolitica’, a través del medio La Nueva Prensa, hablaron sobre Samuel David Niño Cataño, en donde aseguraron que este transportaba desde Colombia una remesa de cocaína para el cártel de Sinaloa, además, el medio afirma que compartió tarima con el difunto narcotraficante alias ‘El Ñeñe’.

- Patrocinado -


Samuel David Niño Cataño es de Villavicencio, hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático, además, fue piloto de la campaña electoral de Iván Duque, e invitado especial a su posesión como presidente y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez.

Luego del informe del Ejército de Guatemala, el medio digital Villavicencio al Día, publicó una noticia reportando la desaparición de Niño. Allí, mencionan que fuentes políticas del departamento del Meta, precisaron que el piloto desapareció a finales del año pasado en un “vuelo negro”, que transportaba narcóticos por Centroamérica “Muchos comentan que el avión transportaba droga, existe un cadáver que públicamente aún no ha sido reconocido. Hernán Gómez Niño y su familia son muy discretos con la información”.

La Nueva Prensa menciona, además, una fuente de la Registraduría Nacional del Estado Civil que les informó que “al ingresar a la información de Samuel Niño Cataño sale un recuadro que dice: Información en proceso judicial. Anexo Fiscalía General de la Nación”.  “Ese aviso –agregó– aparece cuando autoridades como Interpol o la CIA procesan investigaciones en asocio con Fiscalía y Presidencia”.

Se han revelado varios hechos que vincularía aún más al piloto en la ilegalidad, además algunas fotografías del piloto Niño Cataño, junto a varios miembros del partido Centro Democrático.

¿Será esta otra gran coincidencia, como muchas de las que rodean a los condenados e investigados cercanos a Álvaro Uribe Vélez y su partido político?

Lo más leído

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Noticias recientes