Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plantón en El Dorado para pedir reapertura de vuelos internacionales

Se llevó a cabo un plantón por parte de los trabajadores en el aeropuerto de Bogotá, para exigir la apertura de vuelos internacionales.

Por: María Fernanda Rodríguez

Trabajadores de los sectores turístico, hotelero, y aéreo, realizaron un plantón pacífico para pedirles al Gobierno Nacional y a la Alcaldía, reapertura de vuelos internacionales, para que se dé inicio a la reactivación económica de estos sectores, que han sido de los más afectados a causa de la pandemia.

- Patrocinado -


Mediante redes sociales se han compartido varios videos en los que con arengas como “No más mentiras, queremos volar” y “Queremos trabajar, lo exigimos” han mostrado su inconformidad frente a los cierres de fronteras internacionales. Además, han creado un movimiento que lleva por nombre #Despeguemosotravez, allí, afirman que cada sector cumple con las medidas de bioseguridad exigidas, para garantizar la operación de sus negocios.

Mediante un comunicado, manifiestan las preocupaciones y dudas que generan las autoridades nacionales y regionales, en particular las contradicciones entre el Gobierno Nacional y Claudia López.

La semana pasada, Andrés Uribe, gerente de La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), aseguró que esa “descoordinación entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá genera mucha incertidumbre en el sector de las aerolíneas”.

Así mismo, hizo referencia a los trabajadores y criticó las acciones tomadas por parte de la Alcaldía de Bogotá: “más de 600.000 empleos, 71.0000 de ellos directos, todos formales, empleos que produjeron 7.500 millones de dólares para la economía en 2019, y todo eso queda en manos de una alcaldía que decide cerrar la aviación de la ciudad y afectar a todas las regiones que viven del turismo y a personas que necesitan viajar por diversos motivos”. Afirmó Uribe, para Blu Radio.

Recientemente el Ministerio de Salud publicó un boletín de prensa que asegura que la probabilidad de contagiarse del virus en un vuelo es de menos del 1%, sumado a los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos, hoy viajar por vía aérea es de menos riesgo que otros medios de transporte, reitera el documento.

Carlos Álvarez, médico infectólogo y asesor del Gobierno Nacional para el covid-19, manifiesta que: “probablemente cuando se han presentado contagios no ocurren normalmente dentro del avión, sino en el aeropuerto cuando no tienen normas de bioseguridad y se permiten aglomeraciones. Pero si hay protocolos, ese riesgo también se minimiza y no es un foco de contagio”. Teniendo en cuenta que, el recambio de aire en los aviones, por hora es de 15 a 20 veces, y cada ciclo elimina cerca del 63% de los microorganismos en aerosoles, es decir, los filtros eliminan el 99,9% de microorganismos introducidos por los pasajeros.

Según investigación de (Barnett,2020), asegura que la posibilidad de infección de Covid-19, en un vuelo con cupo completo, a excepción de las sillas del medio, con una duración de dos horas y haciendo uso del tapabocas, es de 0,00013, es decir, una de cada 7.700 personas.

Sobre este hecho, varios usuarios a través de Twitter se han expresado.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes