Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pompeo manifiesta respaldo de EEUU a Colombia en lucha contra narcotráfico

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita en Bogotá, manifestó este martes el respaldo de su Gobierno a la administración del presidente Iván Duque en la lucha contra el narcotráfico.

“Hoy visité la rama antinarcóticos de la Policía de Colombia. Apoyamos a Iván Duque por el fuerte compromiso de su administración con la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional. Su trabajo duro y sacrificio para combatir este flagelo es encomiable”, escribió Pompeo en su cuenta de la red social Twitter.

- Patrocinado -


Pompeo, quien el lunes participó en la III Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Tercer Hemisferio Occidental que se realizó en Bogotá, visitó este martes la Dirección de Antinarcóticos de Colombia (Diran), también en esta ciudad, y dijo que el Gobierno de EEUU está agradecido por la alianza con la Policía de Colombia para erradicar cultivos ilícitos.

“Estamos muy agradecidos por la alianza sostenida entre Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia, incluidos quienes trabajan directamente en la erradicación en terreno, aviadores, comandos”, dijo Pompeo en declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Asimismo, se mostró confiado de que en 2020 “y en los años que vienen”, con las acciones de erradicación de cultivos ilícitos y la interdicción de células narcotraficantes, “se contendrá el flujo de estos materiales peligrosos”, en relación a la cocaína.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló que en el actual Gobierno colombiano se pasó de 23 grupos móviles de erradicación a 150 en noviembre de 2019, y destacó que es “el número más alto alcanzado en los últimos diez años”.

Trujillo explicó que este trabajo permitió que “para el 2018 SIMCI (Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, de la Organización de las Naciones Unidas) identificó una reducción del 1,4 por ciento de los cultivos ilícitos, llegando a 169.018 hectáreas y una producción potencial de 1.120 toneladas métricas”.

Agregó que la Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP) “identificó una reducción del 0,48 por ciento, pasando a 208.000 hectáreas y una producción potencial de 887 toneladas métricas”.

Por último, Pompeo anunció que EEUU implementará un programa de un millón de dólares para rehabilitación de integrantes de la Fuerza Pública de Colombia que fueron heridos en desarrollo de su servicio. (Sputnik)

Lo más leído

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

Noticias recientes

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...