Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por primera vez en 40 años, mujeres en Irán pueden ingresar al estadio

El compromiso fue Irán contra Camboya para clasificar a la Copa Mundo. Se habilitaron más de 3.500 entradas en el estadio nacional Azadi, donde el marcador quedó 14 a 0.

Según el último censo, 82 millones de habitantes hay en Irán, un lugar de cultura, de música y de fútbol. Teherán su capital, es la sede principal de los escenarios deportivos con un equipo emblemático: Persépolis, lo que ha hecho que el buen fútbol se una con la Selección de Irán y participe en cinco mundiales de fútbol, cuya selección fue dirigida en su momento por Carlos Queiroz, actual técnico de Colombia.

Este jueves, todo se centró en el compromiso de Irán y Camboya, el que ganara tendría un pase directo al Mundial de Fútbol, pero contenía una prohibición que venía desde hace 40 años, no es ley, pero si se estipuló desde la Revolución Islámica de 1979.

- Patrocinado -


Según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), calificó ese hecho como ‘inaceptable’ por su presidente Gianni Infantino, e insistió que desde la próxima entrega de clasificatorias para el Mundial se levantará esa excepción.

De tal manera, se jugó el compromiso acompañado de mujeres y vigiladas por las autoridades iraníes durante el juego, ya que fueron separadas de los hombres y ubicadas en una tribuna aparte.

En redes sociales, la periodista Maryampapi, evidenció la participación de las mujeres durante el partido:

Así que este partido marcó un avance de las mujeres en ese país, dejando atrás la ‘discriminación’ y ‘exclusión’ a las que eran obligadas.

“Este es un momento enormemente histórico para el fútbol iraní, pero también para las mujeres iraníes que protestaron ante [el riesgo de] ser atrapadas y casi seguramente enviadas a la prisión de Evin, la famosa prisión para prisioneros políticos en Teherán”, dijo James Montague, periodista y fotógrafo iraní a medios internacionales.

Por último, el partido quedó 14 a 0 a favor de Irán, siete goles en el primer tiempo y en el segundo otros siete goles, toda una fiesta para las mujeres luego de 40 años.

Lo más leído

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez de proferirle detención domiciliaria, el Jefe de Estado realizó un pronunciamiento respaldando al actual senador y resaltando su inocencia.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.
Share via