Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué aparecen personas fallecidas en la etapa 1 de vacunación contra el COVID-19?

Esta explicación del ministro Ruíz se da luego que se conocieran algunos casos de familiares de personas fallecidas que aparecen registradas en la base de datos para ser vacunadas en la etapa 1 que comienza, según el Gobierno el próximo 20 de febrero.

El ministro de salud Fernando Ruíz se refirió por primera vez a los casos de personas fallecidas que han aparecido dentro de la primera etapa de vacunación contra el COVID-19. Según Ruíz, son muy pocos los casos enunciados y que se han presentado porque sus muertes no se han notificado y al cruzar las bases de datos aún aparecen como vivas.

“Se han reportado unos casos de personas que aparecen fallecidas, tiene explicación, la base de datos de Registro Único de Afiliados (RUAF) solo está vigente desde el año 2007, en años anteriores solo aparece la base de datos de la Registraduría en el caso que una persona hubiese fallecido y no se hubiese reportado por alguna razón es posible que esa persona aparezca registrada en la base de datos. Pero son casos absolutamente incidentales”, explicó el jefe de la cartera de la salud.

- Patrocinado -

Esta explicación del ministro Ruíz se da luego que se conocieran algunos casos de familiares de personas fallecidas que aparecen registradas en la base de datos para ser vacunadas en la etapa 1 que comienza, según el Gobierno el próximo 20 de febrero.

Fue el caso, por ejemplo, de Luís Colmenares, padre de Luís Andrés Colmenares quien dio a conocer que su señora madre aparece en el listado de personas que serán vacunadas en la etapa 1 pero ella murió hace 52 años.

Lo más leído

“Cometí el error de mi vida”: Armando Plata habla de cuando prestó su voz a la Inteligencia Artificial

La legendaria voz oficial de decenas de empresas de Estados Unidos conversó con UNIMINUTO Radio sobre los retos de la locución en los tiempos de la digitalidad, ahora desde su perspectiva como presidente de la Asociación Colombiana de Locutores.

Ella es Gahela Cari, la mujer transexual que busca desafiante llegar al Congreso en Perú

Hija de una madre campesina humilde, Cari se define como "contestona, malcriada, bailarina, pansexuala y mundana", y desde esa posición plantea propuestas políticas que "combatan el modelo económico extractivista", la creación de un impuesto a las grandes fortunas, así como luchar contra "el sistema capitalista y patriarcal".

¿Qué hay de la vida de Maité, la legendaria gaitera de ‘Carlos Vives y La Provincia’?

La reconocida gaitera que internacionalizó el autóctono instrumento musical del Caribe colombiano, conversó con UNIMINUTO Radio de su más reciente invención, sus nuevos proyectos y de su carrera ahora en solitario.

Noticias recientes