Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021?

Fue su mediación en el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos lo que lo llevó a ser uno de los 304 candidatos al premio.

La nominación todavía genera polémica, sin embargo, fue su mediación en el Acuerdo de Paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos lo que lo llevó a ser uno de los 304 candidatos a este galardón.

El presidente Trump, no sólo ha intervenido en este acuerdo, el año pasado también fue protagonista por ser el primer mandatario de los Estados Unidos en entrar a Corea del Norte para bajar la tensión militar entre las Coreas y a la vez, poner fin al programa de armas nucleares. Esta acción, lo llevó a ser nominado por primera vez al Nobel de Paz.

- Patrocinado -


“El premio que quiero es la victoria para el mundo, no sólo aquí en USA”, dijo el presidente a un periodista durante una reunión de gobierno. 

Otra de las demostraciones de su voluntad pacifista, ha sido la de retirar las bases militares estadounidenses de zonas de conflicto, por eso aunque la imagen política del mandatario es reprochada por muchos, para el parlamentario Noruego Tybring-Gjedde lo que cuentan son las acciones del nominado, por eso en vista de que el presidente Trump fue el único que logró concretar un acuerdo de paz histórico entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, el parlamentario noruego junto a otro de los miembros del parlamento, postularon por segunda vez al presidente para que se le reconociera su intervención en la resolución de este conflicto internacional.  

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”, afirmó Gjedde a la cadena Fox durante una entrevista.

Lo más leído

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...