Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021?

Fue su mediación en el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos lo que lo llevó a ser uno de los 304 candidatos al premio.

La nominación todavía genera polémica, sin embargo, fue su mediación en el Acuerdo de Paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos lo que lo llevó a ser uno de los 304 candidatos a este galardón.

El presidente Trump, no sólo ha intervenido en este acuerdo, el año pasado también fue protagonista por ser el primer mandatario de los Estados Unidos en entrar a Corea del Norte para bajar la tensión militar entre las Coreas y a la vez, poner fin al programa de armas nucleares. Esta acción, lo llevó a ser nominado por primera vez al Nobel de Paz.

- Patrocinado -


“El premio que quiero es la victoria para el mundo, no sólo aquí en USA”, dijo el presidente a un periodista durante una reunión de gobierno. 

Otra de las demostraciones de su voluntad pacifista, ha sido la de retirar las bases militares estadounidenses de zonas de conflicto, por eso aunque la imagen política del mandatario es reprochada por muchos, para el parlamentario Noruego Tybring-Gjedde lo que cuentan son las acciones del nominado, por eso en vista de que el presidente Trump fue el único que logró concretar un acuerdo de paz histórico entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, el parlamentario noruego junto a otro de los miembros del parlamento, postularon por segunda vez al presidente para que se le reconociera su intervención en la resolución de este conflicto internacional.  

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”, afirmó Gjedde a la cadena Fox durante una entrevista.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Marcos 3, 13-19 Vocación Discipular:Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron...

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

[Podcast] Había una vez… La India Catalina, el símbolo de la americanidad

Cuál fue el logro de esta mujer que le hizo merecer el título de "símbolo de la americanidad". Le contamos.

Noticias recientes