Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

El 25 de julio del 2018 se inauguró el Parque de Gyeongmyeong en Incheon, Corea del Sur. Este parque, también conocido como Parque Colombia, fue creado en honor a las las Fuerzas Militares colombianas que participaron en la Guerra de Corea (1950-1953). Este evento se dio en el marco de las celebraciones (en Corea) del 208º Aniversario del Día de la Independencia de Colombia.

El parque cuenta con zonas verdes para caminar y relajarse, también un monumento en conmemoración y detalles referentes al Batallón de Colombia.

Imagen: colombianabroad.com
- Patrocinado -


También, en la base de la 15ª División de Infantería en Hwacheon, desde el 15 de junio de 2014, se encuentra un Monumento a los Héroes Caídos colombianos que participaron en la guerra, pues fue en aquel lugar donde el Batallón de Colombia libró su parte en la guerra.

Imagen: colombianabroad.com

¿La razón?

La guerra de Corea se debió a que Estados Unidos y la Unión Soviética habían acordado dividir a Corea en dos, el Norte a cargo de la Unión Soviética y el Sur a cargo de Estados Unidos. Posteriormente se realizaron negociaciones para la reunificación de Corea, sin embargo, el aumento de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950.

Colombia fue el único país de América Latina que participó en la Guerra de Corea, tras la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, el gobierno de Laureano Gómez decidió enviar tropas a la península de Corea, para apoyar a Corea del Sur en su enfrentamiento militar con su vecino del norte. De los 5.204 militares colombianos que combatieron en ese lejano conflicto, 143 murieron, 557 fueron heridos, 71 desaparecieron.

Esto es sumamente importante si se tiene en cuenta, además, que Colombia se encontraba en un período de transición tras experimentar conflictos sumamente importantes como el que suscitó El Bogotazo, en 1948. Es decir, que mientras aún se estaban librando conflictos internos, el gobierno colombiano decidió enviar tropas a ayudar en la guerra de un lejano país.

Imagen: colombianabroad.com

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes