Un adolescente del colegio Francisco de Paula Santander de Bucaramanga, Colombia, amenazó a su profesor porque le habría quitado el móvil con el fin de castigarlo.
Ante esto el menor fue a su casa, sacó un cuchillo gigante y regresó a la escuela para arremeter contra la vida del maestro.
En el video se evidencia cómo el menor intentó apuñalar al profesor con el arma en varias ocasiones frente a sus compañeros, mientras le reclamaba por presuntamente haberlo regañado.
Según las declaraciones de la Policía Metropólitana de Bucaramanga, “de acuerdo con lo señalado por el colegio, el adolescente siempre ha tenido una mala conducta”.
La subsecretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Jazmín Pardo, comentó que “hubo una especie de llamado de atención, lo que hizo que el estudiante saliera de su aula, se dirigiera a su casa y regresara con un arma blanca y volvió a la cancha de la institución, para luego intimidar al hombre. En este momento, el estudiante no ha vuelto a la institución, después del acto de intolerancia”.
De igual manera Ana Jazmín explico que “La rectora ha tratado de ubicar al estudiante y contactar a la acudiente pero no ha podido ni contactar al alumno ni mucho menos a la mamá. Estamos preocupados porque son situaciones de intolerancia que se han generado constantemente entre estudiantes y profesores”.
Como el adolescente es menor de 14 años, no se pudo imputar un acto jurídico, por tanto la Policía llegó al lugar para controlar la situación, y el menor fue trasladado a la comisaría especializada en familia donde fue entregado a sus padres.