En el 2015 el dúo empezó a trabajar en la grabación de la producción discográfica, Tuba forte Piano, como también se llama el grupo.
En el 2017 la agrupación realizó la grabación del proyecto con la ayuda de Benavides Records, disco que contiene 6 obras originales y arreglos para este formato. Con obras de George Haendel, Alexej Lebedjew, Camille SaintSaëns, Antony Plog y Alexander Arutiunian.
Este año la agrupación fue ganadora del “Reconocimiento para Producciones Discográficas” de los Estímulos del Ministerio de Cultura 2019 con el disco Tuba forte Piano. Los protagonistas de esta iniciativa son los maestros Fredy Romero, primer tubista de la Filarmónica de Bogotá, y Leonardo Escobar, pianista y maestro de la Universidad Nacional de Colombia que acaba de terminar su maestría en la Universidad de Montreal.
“Queremos aportar a la música clásica en Colombia dejando un legado para las próximas generaciones”, comentan Fredy Romero y Leonardo Escobar.
El lanzamiento de este trabajo se realizará 6 de noviembre de este año en el Museo Nacional de Colombia.
La creación de este disco es considerado como innovador en Colombia, pues a la fecha no se han realizado proyectos discográficos completos con piano y tuba que, además, cuenten con la calidad musical y el alto nivel del repertorio interpretado.