Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Portugal elimina la obligatoriedad de la mascarilla en la calle

La mascarilla dejará de ser obligatoria en las calles de Portugal a partir de este lunes, aunque su uso seguirá siendo obligatorio en espacios públicos cerrados o ante posibles aglomeraciones.

Según recogen las nuevas directrices de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, pero se recomienda “cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia física recomendada”.

Pese a que su uso en la calle ya no es necesario, la DGS recuerda que la mascarilla es una herramienta eficaz para prevenir la transmisión de la covid-19, especialmente en espacios cerrados.

- Patrocinado -

Por ello, seguirá siguiendo obligatoria en el interior de centros educativos, establecimientos comerciales, locales de ocio, transporte público, salas de espectáculos y lugares de trabajo donde no sea posible guardar la distancia de seguridad.

Asimismo, será obligatoria en centros de mayores y se aconseja su uso para las “personas más vulnerables”, especialmente para aquellas que sufren enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La obligatoriedad de la mascarilla en la calle estuvo vigente en Portugal durante 318 días, desde la aprobación el pasado 28 de octubre de una ley en el Parlamento que fue renovada en varias ocasiones. Sin embargo, ningún partido propuso una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo.

Según el último informe de vacunación de la DGS, el 78 por ciento de la población de Portugal ya fue vacunada con pauta completa contra la covid-19 y el 85 por ciento recibió al menos una dosis. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes