Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Posible vacuna para el COVID-19

Por el momento la vacuna se encuentra en la tercera fase de pruebas, las cuales, ya comenzaron en Brasil, en colaboración con el instituto Butantan.

por: María Camila Rodríguez

En los últimos días se dio a conocer por parte del grupo farmacéutico chino SinoPharm, una vacuna para enfrentar el Corononavirus, la cual, según indican medios oficiales, podría estar lista a finales del 2020.

- Patrocinado -


Al parecer, el grupo farmacéutico nacional, entró a los ensayos de la primera y segunda fase de la vacuna en abril, y en ambas, los resultados fueron positivos y sin mayores efectos secundarios, por ello fueron aprobados para iniciar, a finales de junio, la fase tres, y así tener disponibilidad de la misma en el mercado para fin de año.

Por su parte, la OMS, indicó que los funcionarios que se encuentran en la labor del desarrollo de las vacunas han hecho un buen trabajo, al continuar en la búsqueda de una cura definitiva que le haga frente al COVID-19. Otros países que se han visto inmersos en esta labor son Estados Unidos con la mRNA-1273, y Reino Unido con la denominada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford, en donde se han presentado los mayores avances con respecto a la vacuna.

Según un informa de la BBC, la vacuna Sinovac Biotech de China, está basada en partículas inactivadas de COVID-19, y se estaría ensayando en Brasil, en colaboración con el Instituto Butantan. Además, en caso de resultar efectiva, el Instituto podrá producir 120 millones de dosis según lo acordado, esto sin contar que la compañía China está en el proceso de construcción de instalaciones para fabricar al menos 100 millones de dosis por año.

Se espera que en caso de que los avances sigan siendo positivos como hasta el momento, la mayor parte de la población pueda tener acceso a la vacuna para mediados de 2021, según expertos y, con ello, se le haya ganado a la pandemia del Coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 15,5 millones de casos y 634 mil personas fallecidas en todo el mundo.

Lo más leído

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Noticias recientes

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...