Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Precio del dólar más caro en la historia de Colombia

Para aquellos que ganan en dólares o envían giros en esa moneda, los receptores podrán disfrutar de un mayor poder adquisitivo.

El precio del dólar escaló niveles escandalosos, comenzó el día a $3,730.00, subió a un máximo de 3,847.50 y se quedó en los $3,804.28. ¿Qué significa esto para el común de las personas en Colombia? Que cada vez que adquiera un producto o servicio que se paga en la divisa norteamericana, el precio del mismo habrá subido en proporción. Si se trata de créditos bancarios, la cuota le subirá necesariamente y todo aquello que importamos costará más.

Para aquellos que ganan en dólares o envían giros en esa moneda, los receptores podrán disfrutar de un mayor poder adquisitivo en todo el continente, ya que la afectación de las monedas de esta parte del mundo han sufrido depreciaciones considerables. En el caso de Colombia la devaluación de la divisa nacional, en el año corrido, es de 9,3 por ciento, mientras que en los 12 meses va en 13,3 por ciento, según el Banco de la República.

- Patrocinado -


La debacle comenzó en el fin de semana, cuando la empresa petrolera saudí (la estatal Aramco) comunicó que bajaba el precio del crudo como estrategia para enfrentar la caída de la demanda de combustibles que se estima a partir de los efectos del Coronavirus sobre la economía global. La semana anterior, el Fondo Monetario Internacional aseguró que la economía mundial crecerá menos de lo que se esperaba, aunque no precisó ninguna cifra todavía. 

Al cierre del día, las cifras quedaron así:

Dólar TRM subió un +1.76%, precio oficial $ 3,584.58 COP
Casa de cambio compra $3,170.00, precio de venta $3,320.00 COP

Lo más leído

Doce años de injusticia

Dos integrantes del grupo Madres Víctimas de Falsos Positivos (MAFAPO), quienes tras 12 años de haber encontrado a sus hijos en una fosa común de Ocaña- Santander, siguen en la búsqueda para saber quién dio la orden de asesinar a sus hijos, para que los culpables paguen por lo sucedido.

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

“La impunidad permea a las mujeres que son víctimas de cualquier violencia de género”: Marcela Lagarde, investigadora

Durante una conferencia realizada por el Colegio de México, 3 expertas analizaron los procesos de lucha feministas y las soluciones para afrontar los problemas a los que se enfrentan las mujeres de hoy.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.