Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

El presidente argentino, Alberto Fernández, informó este viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

“Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando, que es lo que más me importa, porque vacunando el coronavirus se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente y de eso soy el mejor ejemplo”, afirmó el mandatario en una entrevista realizada en El Destape radio, en la que dijo que con las medidas se va a “ganar tiempo”.

La expectativa es que en la segunda mitad del mes sigan “llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los dos millones de dosis chinas de Sinopharm”.

El miércoles, Fernández dispuso la restricción de la circulación nocturna en las zonas de mayor riesgo de contagio, suspendió las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales de más de 20 personas en espacios públicos al aire libre, actividades de casinos, bingos, discotecas, o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde haya más de 10 personas, además de establecer el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 horas (02:00 GMT).

Sin embargo, dijo que “todas las medidas serán insuficientes si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema” y aclaró que “no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos”.

A modo de ejemplo, indicó que en Semana Santa hubo “un nivel de relajamiento social francamente peligroso, con fiestas y recitales”, que llevaron a “la segunda ola que ahora” se está viviendo.

Entre otras cosas, miles de argentinos viajaron y si bien “el 53 por ciento de los viajes al exterior se cayeron, hubo un 47 por ciento que se fue”, lamentó Fernández.

Argentina confirmó el jueves 23.683 nuevos casos de covid-19 en 24 horas y alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo, llegando a un total de 2.473.751 contagios desde el arribo de la enfermedad al país en marzo de 2020.

- Patrocinado -


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes