Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de México plantea una “vía pacífica” para Nicaragua, Colombia y Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó este viernes que ante la crisis política en Nicaragua , el pueblo decida de manera libre sobre los comicios de noviembre próximo, sin encarcelar a opositores, y que en ese país, como en Colombia y Perú, los problemas se resuelvan por la vía pacífica.

“No encarcelar, que sea el pueblo el que de manera libre decida sobre las elecciones, y también una recomendación respetuosa es que, si se actúa de esa forma garantizando la libertad plena, se impide a quienes están acostumbrados a intervenir en asuntos de otros países que tengan pretextos o excusas para entrometerse”, dijo el mandatario a una pregunta sobre las detenciones de opositores en el país centroamericano.

- Patrocinado -


Enseguida apuntó que “ojalá que en Nicaragua, Colombia y en el Perú se resuelva todo por la vía pacífica y se constituyan gobiernos democráticos, libres, con la legalidad y la legitimidad suficiente, sean de la tendencia (ideológica) que sean”. 

El jefe de Estado abordó con una reseña de la diplomacia mexicana la pregunta sobre la crisis en el país centroamericano, que llevó a México y Argentina a llamar a consulta a sus embajadores en Managua.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes