Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Perú condena intento del Congreso de destituirlo

Este marte el presidende de Perú, Pedro Castillo dijo que condena el intento del Congreso de promover una moción de vacancia (pedido de destitución) en contra suya.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, condenó el martes el intento del Congreso de promover una moción de vacancia (pedido de destitución) en su contra, sin respetar el haber sido elegido por la ciudadanía.

“Compatriotas, yo no necesito que me pongan una agenda (del Congreso). Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo cuando nos estamos fajando para darle gas a todos los peruanos”, dijo el jefe de Estado en un acto público en Huancavelica (sur), departamento cercano a importantes yacimientos gasíferos del país.

- Patrocinado -


Por otro lado, Castillo retó a los congresistas que pretenden presentar un pedido de destitución a “caminar (las callles)” con el presidente y que “pidan la vacancia ante el pueblo” y no entre las “cuatro paredes” del parlamento.

La semana pasada, la congresista de Avanza País (derecha), Patricia Chirinos, anunció un pedido de destitución contra el presidente por la causal constitucional de “incapacidad moral” al haber mantenido presuntamente reuniones no registradas durante los primeros días de su mandato a fines de julio pasado.

Asimismo, se alega que el presidente ha nombrado funcionarios con problemas con la justicia, entre otras causas.

Se estima que en próximos días el pedido sea presentado ante la Mesa Directiva del Legislativo, luego de lo cual necesitará las firmas a favor de 52 congresistas (en un parlamento unicameral de 130) para elevar su debate en el pleno. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes