Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presunto estafador utiliza a los medios de Soacha para recaudar dinero

Recientemente, UNIMINUTO Radio Soacha recibió una llamada de quien parecía ser un hombre con una necesidad bastante complicada; pues manifestó que su hija, de un año, nació con leucemia crónica, la cual le ha comprometido una extremidad izquierda. El hombre de acento costeño también aseguró que “si hoy no le conseguimos un instrumental de titanio que une al fémur con la parte de la tibia, me dice el ortopedista que tiene que practicarle una amputación a la bebé”.

Imagen de: Ecos del Combeima.

- Patrocinado -

Al consultar en otros medios de comunicación, se encontró que este hombre, quien se hace llamar ‘Duván Pertúz’ y quien dice ser un médico veterinario que trabajó en Soacha, es un presunto estafador que se comunica con distintos periodistas y medios de todo el país para ‘tocar el corazón de las personas’, como él mismo afirma, y conseguir dinero.

A continuación, escuche sus declaraciones (a través de una falsa entrevista realizada, posterior a la llamada que hizo a este medio):

Así lo han mostrado otros medios de comunicación del país:

La Lengua Caribe – agosto del 2017: http://www.lalenguacaribe.co/ojo-con-este-hombre-dice-que-tiene-una-hija-enferma-para-que-le-den-dinero-pero-al-parecer-es-un-estafador/

RCN Radio Tolima – julio del 2018: https://alertatolima.rcnradio.com/estafador-sigue-haciendo-de-las-suyas-en-ibague/

Ecos del Combeima – julio del 2018: http://www.ecosdelcombeima.com/judicial/nota-128936-falso-veterinario-estafador-vuelve-y-ataca-en-ibague

La voz de la región – marzo del 2018: http://lavozdelaregion.co/denuncian-estafa-a-traves-de-falsa-campana-solidaria-en-emisoras-del-huila/

Lo más leído

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

El turismo, una oportunidad económica para Colombia

A raíz del reconocimiento hotelero que obtuvo uno de los hoteles pequeños de Cartagena, se amplía el panorama sobre la situación del sector en medio de una pandemia que parece no tener fin.

Noticias recientes

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,18-21: En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino...