Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presunto exceso de fuerza policial produce la muerte a un abogado en Bogotá

Aparentemente dos policías causaron la muerte de un ciudadano, abogado e ingeniero aeronáutico, debido al posible abuso de poder ejercido en su detención.

En la madrugada del día de hoy, Javier Ordóñez fue detenido por la policía del CAI de Villa Luz, debido al informe en el informa que se encontraba tomando y gritando en la vía pública. Según testigos y las grabaciones presentadas al público, dos policías ejercieron abuso de poder al paralizarlo repetidamente con un arma de choques eléctricos y fuerza excesiva.

Por su parte, el coronel Alexander Amaya, director de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana sostuvo que la policía recibió una llamada por una presunta riña en la vía pública, evidencian alrededor de ocho personas discutiendo junto a la posible ingesta de bebidas alcohólicas. Informa que intentaron disuadirlos y que ellos se tornaron agresivos ante la fuerza pública, tras lo cual optan por llevarlos al CAI más cercano y al evidenciar problemas de salud por parte de uno de ellos se dispusieron a llevarlo a una clínica, donde procede su deceso.

- Patrocinado -


Eliana Garzón, cuñada de la víctima, habló con UNIMINUTO Radio y contó que Javier se encontraba en la entrada de su conjunto con sus amigos de toda la vida y que él siempre se había caracterizado por hablar muy duro, “supongo que la gente se quejó y llamaron a la policía; no hubo riña, charlaban y se reían”. Así mismo, comentó que uno de los policías le dijo al señor Ordóñez “ahora sí me lo llevo”, recibiendo como respuesta “póngame la multa” y que los uniformados actuaron inmediatamente con el taser.

Ante la situación de sometimiento por parte de los policías, Javier y sus amigos pedían incesantemente que por favor se detuvieran en el maltrato hacia él, sin embargo, lo que ellos hicieron fue llevarlo al CAI y luego de ser persuadidos por uno de los amigos, accedieron a llevarlo a una clínica, donde minutos después murió.

Eliana Garzón indica que Javier no atacó a los policías y que puso resistencia propia de la defensa humana, comenta que aún no hay un dictamen de la causa de muerte, que se están asesorando de un abogado para iniciar el proceso judicial y que sólo se enteraron del apoyo de la alcaldesa por los medios de comunicación, pues la mandataria no se ha comunicado directamente con ellos.

La policía metropolitana, ante los hechos presentados, decidió suspender las actividades operativas de los policías involucrados y transferirlos a labor de oficina, se puso a disposición de la fiscalía para colaborar en la investigación correspondiente y a acompañar a la familia de la víctima en una interlocución asistida de un equipo especializado.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ordenó la priorización del caso en aras de aclarar los hechos y circunstancias que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez quien, además de ser abogado, era ingeniero aeronáutico.

A continuación presentamos un vídeo enviado por la citada cuñada de la víctima a UNIMINUTO Radio:

Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

Noticias recientes

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...