Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

El caso se registró este 25 de marzo en el municipio de Santana, ubicado al norte del departamento, se trata de una mujer de cincuenta y siete años, cuyo contagio se dio de manera relacionada, es decir al entrar en contacto con alguna persona infectada dentro de nuestro país.

- Patrocinado -


La paciente manifestó que estuvo en días pasados en una travesía por el Eje Cafetero, donde mantuvo contacto con ciudadanos españoles e italianos, inmediatamente después de presentar síntomas, se le tomaron las muestras para los análisis correspondientes, resultado que confirmó el día de hoy el Instituto Nacional de Salud – INS.

Desde la semana pasada, la paciente se encuentra en aislamiento voluntario en su casa, su condición médica ha sido estable, la Secretaría de Salud de Boyacá activó los protocolos de seguimiento y vigilancia, para determinar el cerco epidemiológico.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá se manifestó al respecto a través de sus redes sociales, “quiero contarles que nos han informado del primer caso positivo en nuestro querido departamento de Boyacá, sabíamos que este momento iba a llegar y que no será el único, por eso tenemos que seguir trabajando con más fuerza, con más dedicación, esta triste noticia debe convocar aun más lo mejor de nosotros”.

“Agradezco a nuestros héroes de ruana, sombrero y azadón, agradezco también a los tenderos, a los transportadores y a todos los boyacenses que están haciendo más llevadera esta triste situación y especialmente a los héroes de bata blanca y a todo el personal de los hospitales, médicos, enfermeros”, puntualizó Barragán.

Twitter Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá

Lo más leído

Revitalización de la radio en tiempos de pandemia

Eliana Herrera , decana de la Facultad de Comunicación Social de UNIMINUTO, habló acerca del rol de la radio y emisoras comunitarias en la coyuntura que vive el país y el mundo.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.

Lo que pensaba Jaime Garzón sobre Álvaro Uribe Vélez: lo dijo hace más de 20 años

A propósito de la conmemoración de 21 años del asesinato de Jaime Garzón, traemos a colación una serie de videos cortos con el pensamiento del humorista sobre el Álvaro Uribe Vélez, mucho antes de que si quiera fuera presidente. Sus palabras parecen una reseña de la actualidad aún cuando fueron dichas hace más de dos décadas.

Noticias recientes

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.

“Enlíbrate”, campaña para donar libros a los centros penitenciarios

Una campaña del Ministerio de Cultura y el INPEC que busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión.
Share via