Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

El caso se registró este 25 de marzo en el municipio de Santana, ubicado al norte del departamento, se trata de una mujer de cincuenta y siete años, cuyo contagio se dio de manera relacionada, es decir al entrar en contacto con alguna persona infectada dentro de nuestro país.

- Advertisement -


La paciente manifestó que estuvo en días pasados en una travesía por el Eje Cafetero, donde mantuvo contacto con ciudadanos españoles e italianos, inmediatamente después de presentar síntomas, se le tomaron las muestras para los análisis correspondientes, resultado que confirmó el día de hoy el Instituto Nacional de Salud – INS.

Desde la semana pasada, la paciente se encuentra en aislamiento voluntario en su casa, su condición médica ha sido estable, la Secretaría de Salud de Boyacá activó los protocolos de seguimiento y vigilancia, para determinar el cerco epidemiológico.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá se manifestó al respecto a través de sus redes sociales, “quiero contarles que nos han informado del primer caso positivo en nuestro querido departamento de Boyacá, sabíamos que este momento iba a llegar y que no será el único, por eso tenemos que seguir trabajando con más fuerza, con más dedicación, esta triste noticia debe convocar aun más lo mejor de nosotros”.

“Agradezco a nuestros héroes de ruana, sombrero y azadón, agradezco también a los tenderos, a los transportadores y a todos los boyacenses que están haciendo más llevadera esta triste situación y especialmente a los héroes de bata blanca y a todo el personal de los hospitales, médicos, enfermeros”, puntualizó Barragán.

Twitter Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá

Lo más leído

Colombia suma este miércoles 1.065 contagios de COVID-19

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos.

Padre Harold Castilla Devoz, ratificado como rector de UNIMINUTO por 3 años más

El Consejo de Fundadores ratificó al actual rector de UNIMINUTO por 3 años más. El padre Harold Castilla ocupa ese cargo desde el año 2017.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.