Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

El caso se registró este 25 de marzo en el municipio de Santana, ubicado al norte del departamento, se trata de una mujer de cincuenta y siete años, cuyo contagio se dio de manera relacionada, es decir al entrar en contacto con alguna persona infectada dentro de nuestro país.

- Patrocinado -


La paciente manifestó que estuvo en días pasados en una travesía por el Eje Cafetero, donde mantuvo contacto con ciudadanos españoles e italianos, inmediatamente después de presentar síntomas, se le tomaron las muestras para los análisis correspondientes, resultado que confirmó el día de hoy el Instituto Nacional de Salud – INS.

Desde la semana pasada, la paciente se encuentra en aislamiento voluntario en su casa, su condición médica ha sido estable, la Secretaría de Salud de Boyacá activó los protocolos de seguimiento y vigilancia, para determinar el cerco epidemiológico.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá se manifestó al respecto a través de sus redes sociales, “quiero contarles que nos han informado del primer caso positivo en nuestro querido departamento de Boyacá, sabíamos que este momento iba a llegar y que no será el único, por eso tenemos que seguir trabajando con más fuerza, con más dedicación, esta triste noticia debe convocar aun más lo mejor de nosotros”.

“Agradezco a nuestros héroes de ruana, sombrero y azadón, agradezco también a los tenderos, a los transportadores y a todos los boyacenses que están haciendo más llevadera esta triste situación y especialmente a los héroes de bata blanca y a todo el personal de los hospitales, médicos, enfermeros”, puntualizó Barragán.

Twitter Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá

Lo más leído

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Noticias recientes