Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primer distrito de confección en Quibdó

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida.

Por: María Camila Rodríguez

Gracias al proyecto Tejedores de Sueños, implementado por la Corporación GEInnova, 26 mujeres del barrio El Reposos, en Quibdó, recibieron 35 máquinas planas, fileteadoras y collarín, 8200 metros en telas, hilos y accesorios, elementos de desinfección, un botiquín y tabletas para hacer parte de las clases virtuales en las que podrán fortalecer sus habilidades de confección.

- Patrocinado -


La donación de las herramientas fue hecha con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID Y ACDI/VOCA, la Fundación Activos Culturales Afro – ACUA, la participación de la Asociación Arte & Joya, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó, quienes incentivaron la creación del primer distrito de confección de la región.

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida no sólo a quienes ya son participes, sino a los jóvenes de la región.

El surgimiento del proyecto se dio gracias a la capacitación del SENA y a Arte y Joya, en donde las mujeres aprendieron a coser para posteriormente crear tapabocas, trajes completos, entre otros, y así generar ingresos mensuales y poder tener un sustento para sus familias durante el contexto de la pandemia.

”Tejedoras de sueños nos sirvió mucho porque en el momento de la pandemia yo no estaba produciendo nada para mi familia y gracias a este proceso tuve la oportunidad de confeccionar tapabocas y así ganar dinero fijo mensual, lo que me ayudó a sacar adelante a mi familia. Ahora tengo la esperanza de que con la donación podremos confeccionar líneas más avanzadas que nos ayudan, no solo a generar ingresos extra, sino a involucrar a nuestras familias en este proceso”, indica Marlenis Valoyes Salas, Tejedora de Sueños.

Por otro lado, se espera de forma expectante la pasarela inaugural, en la que se mostrarán las líneas de diseño creadas por las mujeres tejedoras, cuya finalidad es potenciar los ingresos de las mujeres. Dentro de las líneas de diseño están: deportiva, casual, bioseguridad y de dotación.

A la iniciativa se sumaron los jóvenes del grupo Black Boys Chocó, quienes harán parte de la pasarela y, además, harán una presentación de baile en la que buscan difundir un mensaje de reconciliación y paz.

Lo más leído

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Noticias recientes

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.