Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Prohíben la realización de cirugías en clínica de Bogotá por muerte de paciente

Arelis Cabeza Sierra de 38 años falleció por complicaciones presentadas en medio de una serie de procedimientos plásticos, al norte de Bogotá.

La Secretaria de Salud cerró la sala de cirugías de la clínica Doctor Yesid Martínez, establecimiento al Norte de Bogotá, luego de que se conocería el trágico suceso. El procedimiento tuvo lugar a las 4:00 p. m. del pasado jueves 20 de enero de 2022, y el fallecimiento ocurrió horas después. Las autoridades informaron que a las 2:13 p. m. 

Según la secretaria de salud “Una ambulancia atendió el caso en la clínica; el equipo de atención prehospitalaria realizó las correspondientes labores de reanimación, pero la paciente no respondió y lamentablemente falleció”, luego de que se atendiera una llamada de emergencias al 123.

- Patrocinado -


Al conocerse el fallecimiento de la paciente, el Distrito realizó una inspección del establecimiento, según se informó “En el servicio de cirugía de la clínica del doctor Yesid Martínez, donde se evidenciaron presuntos incumplimientos en los estándares del talento humano, infraestructura, dotación, interdependencia de servicios e historia clínica”, manifestó el Distrito.

Por último, la Secretaria de Salud, notificó que se impuso una medida de seguridad de cierre temporal del servicio de cirugía. También, se advierte de posibles sanciones para el cirujano “Se inició la correspondiente actuación administrativa sancionatoria y la compulsa de copias al Tribunal de Ética Médica para que investigue el actuar profesional del doctor Yesid Martínez Díaz”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes