Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Protestas en Chile: metro sin servicio e infraestructuras en llamas

La crisis inició tras el anuncio del gobierno en el alza de las tarifas del Metro y van 11 muertos. Acá le contamos cómo amaneció Chile hoy.

Aumento del desempleo y desigualdad son algunas de las principales razones que han llevado a miles de chilenos a manifestar en la calles.

De esta manera, el presidente Piñera tuvo que decretar ‘estado de emergencia’ en diferentes ciudades del país, tras desmanes, daños de estructuras y 11 muertos en una semana de crisis para el territorio chileno.

- Patrocinado -


Foto: Javier Torres – AFP

Este domingo, el primer mandatario, a través de su cuenta de Twitter, se refirió y dio a conocer diferentes planes desde el gobierno para ir en contra de los vándalos.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, anunció el presidente de Chile, tras los saqueos en diferentes lugares y la destrucción de una línea del metro.

Es así, que luego del diálogo entregado a nivel nacional e internacional, la tarea a seguir del mandatario fue que tras diferentes manifestaciones y una nueva jornada en la que amanece hoy Chile, reforzará el sistema de transporte y un equipo de seguridad que en su totalidad cubra y bloquee cualquier tipo de violencia.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”, dijo Piñera.

Este fin de semana fue el descontrol en varias ciudades de Chile, entre ellas, la capital del país que sufrió en su gran mayoría de manifestantes que incendiaron supermercados, fábricas y locales comerciales.

Por estas razones, Santiago de Chile, está en un ‘estado de emergencia’, se han cancelado algunas jornadas de trabajo, clases en universidades y de colegios. Sin embargo y como lo mencionó anteriormente el primer mandatario, aumentó el servicio de transporte para quienes siguen con sus labores del día a día.

El pueblo chileno está expectante a los cambios que puedan venir hacia el modelo económico, político y así bajar los niveles de desigualdad. Las marchas continúan.

Por último, el presidente Piñera suspendió el alza de tarifas del metro. Santiago de Chile amanece bajo un toque de queda impuesto por el gobierno para intentar poner fin a las protestas violentas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes