Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Proyecto de recuperación Ambiental generaría 200 empleos en Ibagué

De acuerdo a la Alcaldía de Ibagué, el proyecto permitiría recuperar las fuentes hídricas de la ciudad, el cual contará con una inversión cercana a los $ 2.000 millones de pesos y generaría fuentes de empleo.

La Alcaldía de Ibagué en trabajo conjunto con Cortolima ejecutarán el proyecto de Recuperación Ambiental Comunitaria, el cual pretende implementar acciones de control que permitan recuperar las fuentes hídricas de la ciudad, generando así más de 200 empleos.

El proyecto comprende la siembra de 11.000 árboles nativos, construcción de seis obras de bioingeniería, la intervención de 17 quebradas en un área de 83,4 hectáreas, como el Hato de la Virgen, La Saposa, San Antonio, La Arenosa, La Pioja, San Bernardo, entre otras, con jornadas de limpieza y recolección de residuos sólido.

- Patrocinado -


“Con este convenio que firmamos, vamos a beneficiar a 284 personas que tendrán un ingreso para sus hogares y adicionalmente vamos a generar cultura ciudadana a través de las buenas prácticas ambientales y cuidado de las fuentes hídricas de nuestra ciudad”, así lo expresó el Alcalde Andrés Hurtado.

Lo más leído

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

Noticias recientes