¿Pueden darle una perspectiva diferente al Cine?

Vimos igualmente cómo fue la imagen dada a las mujeres en cuanto a sus roles. Importante fue en los setenta que se alzaran fuentes cinematográficas para el avance de la historia de las mujeres en este campo. Se rompió con la base patriarcal que venía ejecutándose desde que existe el cine. Aunque esto no determinaría un cambio absoluto, sí comenzó a visualizarse los roles sexistas dados a la mujer y que partían de los deseos y pretensiones de la misma visión del hombre.

En las voces de:
Mauricio Marín,  Paola Ricaurte,  Camilo Torres,  Paola López,  Yimariusdsi Corredor

Continuando con nuestra temporada, especial mes de la mujer, y tras ver el rol de la misma en la actuación, hoy en día, en muchos ámbitos de la vida social el patriarcado aún es muy notable, y en el cine, la influencia del hombre se ve aún muy marcada. No obstante, en la actualidad es más frecuente ver a las mujeres tomar las riendas de una producción cinematográfica, así podemos ver directoras con una perspectiva diferente a la de los hombres y una sensibilidad propia. Desde Alice Guy, la primera mujer directora, que, tras haber realizado cientos de filmes, sentó las bases de algunos géneros como la ficción y dejo abierta las puertas para que más mujeres se aventuraran a llevar la batuta en el séptimo arte.

- Advertisement -


En esta emisión de Cinema Podcast, abordaremos la otra parte de la historia y los primeros pasos para la mujer en otros roles que también componen el séptimo arte como lo son la dirección, y que entran a cambiar sus conceptos para presentar nuevas perspectivas mucho más profundas y complejas de la mujer. De igual manera, daremos una mirada a como en la actualidad muchas mujeres en la dirección cinematográfica han conseguido grandes reconocimientos, abriéndose paso en un medio en donde el hombre ha ido aprendido a verlas en igualdad de condiciones. 

Lo más leído

Famosos de Colombia y el mundo que han confirmado que tienen Coronavirus

Han sido diferentes personalidades en el mundo quienes han revelado que dieron positivo en la prueba de contagio por el COVID-19, el Coronavirus no excluye a nadie.

“Esto no es un juego (…) Comportémonos con responsabilidad”: contundente mensaje a bogotanos

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, le envió un mensaje a todas las personas para que acaten las medidas tomadas por las autoridades y no salgan de sus casas.

Se confirma nuevo caso de Coronavirus en La Dorada

Alcalde dice que extremará medidas para continuar el cerco epidemiológico. Ese municipio cuenta con un único hospital de media complejidad.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via