Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Puente José Celestino Mutis será habilitado totalmente en diciembre

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución y contó con una inversión de 103 mil millones de pesos.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El puente José Celestino Mutis, ubicado en la esquina de la Avenida Boyacá con Avenida Calle 63, fue habilitado de manera parcial el pasado martes 15 de septiembre, así lo anunció en una visita a la obra el director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Diego Sánchez.

- Patrocinado -

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución, contó con una inversión de 103 mil millones de pesos, recursos que salieron del cobro de valorización del año 2013.

En la parte sur sentido occidente – oriente, fueron habilitados los tres carriles, mientras que en la parte norte sentido oriente – occidente, fue habilitado uno de los tres carriles, según Sánchez, el puente será habilitado totalmente en diciembre de este año.

Tomado de: El Espectador.com

La obra que atraviesa los barrios Normandía, El Encanto, La Reliquia, La Cabaña y Bosque Popular, comprende dos puentes vehiculares, un puente peatonal, cicloruta de 0.61 kilómetros, 32 mil metros de espacio público, 18 postes de iluminación sobre los puentes y 39 bombillas.

Este puente también busca darle continuidad a la Avenida Calle 63, que va desde la Avenida Carrera Séptima hasta la Carrera 122, ya que estaba interrumpida entre la Avenida Rojas y la Avenida Boyacá.

La obra también generó la siembra de 142 árboles de especies como Carbonero rojo y Magnolio. Se espera que con la entrada en operación de este puente y de la ampliación de la Avenida Calle 63 entre las avenidas Rojas y Boyacá, mejoren las condiciones de movilidad en el occidente de la capital colombiana.

Tomado de: bogotá.gov.co

Lo más leído

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Un transporte inteligente y muy practico

La bicicleta en todas sus modalidades urbanas es un medio de transporte seguro, práctico, económico y especialmente...

Medicina en época del Covid-19

¿Qué significa ser trabajador de la salud en un país como Colombia en medio de la crisis sanitaria?

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.