Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Puente José Celestino Mutis será habilitado totalmente en diciembre

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución y contó con una inversión de 103 mil millones de pesos.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El puente José Celestino Mutis, ubicado en la esquina de la Avenida Boyacá con Avenida Calle 63, fue habilitado de manera parcial el pasado martes 15 de septiembre, así lo anunció en una visita a la obra el director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Diego Sánchez.

- Patrocinado -

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución, contó con una inversión de 103 mil millones de pesos, recursos que salieron del cobro de valorización del año 2013.

En la parte sur sentido occidente – oriente, fueron habilitados los tres carriles, mientras que en la parte norte sentido oriente – occidente, fue habilitado uno de los tres carriles, según Sánchez, el puente será habilitado totalmente en diciembre de este año.

Tomado de: El Espectador.com

La obra que atraviesa los barrios Normandía, El Encanto, La Reliquia, La Cabaña y Bosque Popular, comprende dos puentes vehiculares, un puente peatonal, cicloruta de 0.61 kilómetros, 32 mil metros de espacio público, 18 postes de iluminación sobre los puentes y 39 bombillas.

Este puente también busca darle continuidad a la Avenida Calle 63, que va desde la Avenida Carrera Séptima hasta la Carrera 122, ya que estaba interrumpida entre la Avenida Rojas y la Avenida Boyacá.

La obra también generó la siembra de 142 árboles de especies como Carbonero rojo y Magnolio. Se espera que con la entrada en operación de este puente y de la ampliación de la Avenida Calle 63 entre las avenidas Rojas y Boyacá, mejoren las condiciones de movilidad en el occidente de la capital colombiana.

Tomado de: bogotá.gov.co

Lo más leído

“En unos días extraditaremos a EEUU guerrilleros del ELN”: MinJusticia

Será la primera vez en la historia de las extradiciones de Colombia que miembros del Ejército de Liberación Nacional sean llevados a los estrados judiciales de los Estados Unidos.

Desde hoy no habrá pico y cédula en Ibagué

La reciente estabilidad en la curva de contagios y la reducción en la ocupación de camas UCI fueron determinantes para que la Administración Municipal tomara esta decisión

Noticias recientes