Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Putin confiesa que la situación con el COVID-19 en Rusia no mejora

Según el mandatario ruso, "las próximas semanas serán en gran medida determinantes", pidió a su gobierno que elabore y actualice constantemente ese pronóstico según evolucione la situación.

Moscú – La epidemia del coronavirus no mejora en Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, este lunes en una reunión sobre la situación epidemiológica y sanitaria en el país.

“Vemos que la situación cambia casi a diario y, lamentablemente, no mejora, aumenta el número de enfermos y hay cada vez más casos con un cuadro grave”, dijo Putin en la reunión transmitida por el canal Rossiya 24.

- Patrocinado -

Según el mandatario ruso, “las próximas semanas serán en gran medida determinantes”, por lo cual las medidas preventivas y el trabajo del sistema de salud pública deben organizarse tomando en cuenta todos los factores.

Hasta el momento Rusia ha logrado actuar “de manera proactiva”, pero para poder hacerlo en adelante es necesario un buen pronóstico de expertos, no solo a medio y largo plazo, sino también para los próximos tres o diez días, indicó el presidente ruso.

“Pido al Gobierno que elabore y actualice constantemente ese pronóstico según evolucione la situación y pido que me informen sobre esto cada día”, dijo Putin.

Durante la reunión el presidente subrayó que los médicos deben recibir todos los pagos por el trabajo en condiciones extraordinarias y tener medios de protección individual.

“Sugiero también pensar en las compras centralizadas y la formación de una reserva federal única de medios de protección individual para el personal médico, así como equipos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus para poder ayudar de manera rápida a las regiones y las organizaciones médicas con los medios de la reserva”, propuso el presidente.

También destacó que los médicos trabajan en condiciones muy tensas.

En cuanto a la creación de equipos médicos adicionales recordó que se acordó “involucrar las capacidades del personal de todas las instituciones médicas, así como los institutos y las universidades especializadas”.

Rusia ha detectado hasta la fecha un total de 18.328 personas infectadas de coronavirus, incluidos los 148 pacientes que fallecieron, según el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del COVID-19. (Sputnik)

Lo más leído

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

Manipulación y censura

En los informes de la FLIP, se puede ver cómo los medios de comunicación y los periodistas se ven afectados por las diversas estrategias utilizadas por las personas en el poder.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...