¿Qué es el benchmarking ambiental?

El benchmarking ambiental es una oportunidad para cualquier organización, sea industrial o empresarial, de mostrar las mejores prácticas y procesos implementados dentro de sus instalaciones, en cuanto al uso de recursos tales como la luz, el agua y la disposición de los residuos, guardando siempre la mejora continua, pues es un proceso en el que se enseñan métodos de producción más limpia para que otras empresas identifiquen y las empleen en sus instalaciones.

Esta estrategia debe abarcar todas las actividades de una institución y no solamente concentrarse en las que generan impacto directo en el medio ambiente. Para conocer más acerca de benchmarking ambiental, lo invitamos a escuchar el siguiente podcast:

- Advertisement -


Redacción: Juan Molina.

Lo más leído

Tips luminosos con el padre Germán Gándara

El padre Germán Gándara nos comparte un tip luminoso para relacionarnos mejor con el personal de servicios generales y con las personas que con su trabajo nos hacen más grata la vida.

Taiwán quiere apoyar a Colombia en lucha contra Coronavirus, pero gobierno no ha manifestado interés

Parece ilógico, pero ese pueblo que ha dado muestras de su éxito frente al virus, quiere ayudarle al mundo, pero no se lo permiten.

Papa Francisco, en una plaza vacía pero conectado con el mundo a través de las plataformas digitales

Sin duda, lo que el mundo cristiano vivió hoy, no tiene precedentes, así como la solicitud que le hizo el sumo sacerdote al Creador.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via