En vísperas de la temporada navideña, el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Minuto de Dios, compartió un mensaje especial dirigido a los fieles y a toda la comunidad, destacando el sentido espiritual de este tiempo de preparación, reflexión y luz.
El sacerdote recordó que la Navidad trae consigo la llegada de Jesucristo, a quien definió como la luz del mundo e invitó a los creyentes a encender su vida desde esa misma luz, “Quiero dedicarles a todos ustedes que en Navidad, que ya llega, viene la luz del mundo que es Jesucristo. Encendamos nuestra vida iluminados por él y eso va a significar todas las velas que ustedes van a estar prendiendo en estos días de adviento y de manera especial el 7 de diciembre en la noche víspera de la fiesta de la Virgen”, expresó.
El padre Jaramillo también recordó el origen histórico de la tradición de encender velitas el próximo 7 de diciembre, una costumbre profundamente arraigada en los hogares colombianos, “Porque cuando el concilio de Éfeso declaró que se podía decir de María es Madre de Dios, la gente estaba tan entusiasma que salieron con velas, ideas y antorchas por todas las ciudades. Y desde ahí comenzó una costumbre, cuando hay fiestas de la Virgen nosotros le prendemos velitas, prendemos sirios, decimos, creemos en Dios que iluminó la vida de la Virgen, que le escogió a ella para ser madre de Jesucristo”, señaló.
En su mensaje, el presidente de la Corporación Minuto de Dios invitó a que este gesto tradicional vaya más allá del acto simbólico y se convierta en una actitud constante de fe y servicio, “Que no solo prendamos velas ahora en diciembre, sino que nuestra vida sea una luminaria siempre encendida para amar a Dios y para llevar la luz de Cristo a los nombres. Feliz fiesta de la Virgen María para todos”, concluyó.








