Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Redes sociales: Historia y difusión de noticias falsas y vídeos

Actualmente las redes sociales se han convertido en herramienta fundamental para que las diferentes personas se mantengan informadas, ya sea por cuestiones de tiempo o porque les interesa consultar información específica y puntual, pero, porque no hablar de los orígenes de las redes sociales y como han venido tomando fuerza cada día más.

Actualmente  las redes sociales se han convertido en herramienta fundamental para que las diferentes personas se mantengan informadas, ya sea por cuestiones de tiempo o porque les interesa consultar información específica y puntual.

En las voces de:
Viviana Clavijo, Jenny Barrera, Salvador Quiroga, Alejandro Garzón, Leonardo Sierra, Lek Galvez y Yimariusdsi Corredor

Hace aproximadamente diez años una de las primeras redes sociales en llegar fue MySpace, la cual permitía la interacción de diferentes personas en diferentes partes del mundo, en ese entonces esta red social contaba con un poco más de cien millones de usuarios registrados, los cuales podían subir fotos, archivos de audio y los archivos que se subían eran un poco más personales que informativo.

- Patrocinado -


Poco después se pudo ver una gran fuerza la llegada de Facebook, esta página como es bien sabido, nació en Estados Unidos como una idea para un campus universitario y que con el tiempo tomaron la decisión de hacerla mundial, similar a lo que ocurría con MySpace, esta página era más de información personal, compartir gustos con otros.

Más o menos un año después es fundado YouTube, con el fin de cambiar la forma de escuchar música de forma totalmente gratuita, en sus inicios era un espacio cien por ciento musical, pero con el tiempo y con el fin de expandirse permitió subir películas, series, incluso permite subir videos propios y creados si muchas herramientas profesionales.

Después de toda la revolución de las rede sociales no se puede dejar atrás a Twitter, esta red social es un poco más formal su textos son más cortos y su contenido por lo regular es un poco más informativo. Con el paso del tiempo y con el fin de ponerse a la vanguardia, se pueden encontrar diferentes contenidos relacionados con las noticias, entretenimiento y demás categorías.

Todo este auge se ha prestado para que estos medios se presten para publicar noticias falsa de las cuales solo el 33% de las personas confían en la información que se publica en estos medios.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes