Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Bienvenidos a este último capítulo de nuestro viaje por las regiones naturales de nuestro hermoso país, para finalizar esta travesía te informaremos y antojaremos de la región pacífica,  pasando por su historia desde que los conquistadores españoles tocaron tierra y usaron a los indígenas para la extracción del oro, pasando por su magia natural, por su música, por su clima, por sus principales ciudades y la importancia de cada una, por su fauna y flora, por su población y sus problemáticas.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Karen López, Diana Catalina Munevar, Alison Saavedra, Jose David Peña, Juan David Landinez y Oscar Antonio Arroyave

Entenderás porque la región está deshabitada, porque la mayoría de su población es negra, porque al océano pacífico le llamaron mar del sur, a que se debe la importancia de los ríos en la zona, cual es el ecosistema marino que existe en sus aguas y cuáles son las 4 regiones que la conforman.

También conocerás a La Pacifican Power un grupo que ha forjado la esencia, el sonido y el sabor de la música del Pacífico colombiano y sabrás que puedes hacer en Ladrilleros y Juanchaco, Nuquí y Tumaco los cuales son los sitios más turísticos de la región. Su gran diversidad y su naturaleza extravagante hacen de este territorio una gran aventura para los turistas y los amantes de la naturaleza, pero como en la vida no todo puede ser color de rosa además de su belleza innata las diferentes selvas y junglas húmedas también traen consigo peligros que debemos tener en cuenta si iremos de paso a turistear; ya que dentro de este territorio se encuentra el anfibio más venenoso del globo terráqueo hablamos de la rana dorada, una razón más para “mirar y no tocar” y así no molestar a la madre naturaleza en nuestro paso por la región pacífica.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Finalmente te estremecerás con el misterpedia donde te traemos unas de las historias más misteriosas de nuestro país se trata de la “patasola” una historia que ha transcurrido por generaciones no solo en la región del pacífico colombiano sino a lo largo y ancho del país tanto así que nuestros conocimientos sobre este mito puede llegar a ser de otros lugares del país pero no es asi, es original del pacífico y punto final.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo