Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Regresan los cuadrangulares al fútbol profesional colombiano después de 4 años. En esta nueva emisión de Capitalinos hacemos un análisis del rendimiento de los 8 clasificados y daremos a conocer cómo quedaron distribuidos los diferentes equipos en la fase final.

En las voces de
Juliana Villegas, Diego Zamora, Mauricio Marín y Camilo Torres

Una vez realizado el sorteo, los grupos quedaron así:

Grupo A: Millonarios, América, Pasto y Unión Magdalena.

Grupo B: Cali, Nacional, Tolima y Junior.

Verificando las estadísticas del ‘todos contra todos’, se muestra a un Millonarios como líder sólido y absoluto, a un Pasto que generó muchas sorpresas y a un Unión Magdalena recién ascendido haciendo una buena presentación. El famoso grupo de la muerte conformado por dos grandes favoritos como lo son Junior y Nacional, no han hecho un papel representativo de acuerdo con lo esperado; actualmente este cuadrangular no tiene un candidato mejor que otro puesto que todos están empatados en puntos. Se espera que en la siguiente fecha se empiece a definir un favorito para llegar a la final.

Además, traemos un dato histórico del primer torneo corto que se disputó en la liga colombiana y no fue el del año 2002 como todos pensábamos. En donde Bogotá, se romperá con todos los parámetros y daremos a conocer donde se puede practicar un deporte extremo a las afueras de la ciudad. Hablaremos de la Equidad, que él es único representante de la capital en un torneo internacional y que ya conoce su rival en la copa Bridgestone sudamericana, también daremos a conocer los rivales de los otros clubes representantes del país en el torneo.

Por otra parte, hablaremos del único equipo que representa al fútbol bogotano en la fase final de la liga águila, que es Millonarios, que por cierto está atravesando por unos de sus mejores momentos; mencionamos el polémico arbitraje en el primer partido de los cuadrangulares 2019. Pese a no tener una nómina tan amplia, se ve el compromiso que tiene el técnico y los jugadores con el club.