Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Reportaje gráfico] La huella del huracán Iota por San Andrés

En San Andrés, Providencia y Santa Catalina aún se viven momentos de angustia y no es para menos, más ahora que sus habitantes sienten que los han abandonado. Este reportaje muestra que la tragedia aún o termina que estas personas necesitan mucha más ayuda.

Por: María Nelly Lenis Rubio

Fotografías: DRA – Cortesía viaje grupo de amigos caleños

- Patrocinado -


A un mes del paso del Huracán Iota por el Caribe colombiano, las inundaciones, los vendavales y los destrozos causados por el fenómeno natural más fuerte que ha pasado por la zona insular del país escenificaron como zona de guerra el paraíso isleño.

Un grupo de amigos caleños coincidió en la cita que se dio Iota el pasado 16 de noviembre en San Andrés Isla y fue testigo del sacudón del llamado de atención que hace el planeta con el cambio climático.

Los escombros siguen siendo parte del marco visual, aunque los isleños muy lentamente con esperanza y fortaleza han ido levantando sus viviendas. Las ayudas del Gobierno han llegado de a poco al igual que empresas privadas y muchos corazones colombianos solidarios. Se aspira para abril 2021 la reconstrucción del archipiélago culmine.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes