Foto: Trump y Robert O'Brien

O’Brien es el actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, pero este miércoles su cargo cambió, así lo anunció Trump.

Asumirá el cargo de John Bolton, quien fue despedido el pasado 10 de septiembre por el presidente estadounidense tras estar en desacuerdos en temas claves de su política exterior.



La relación entre Trump y Bolton llevaba deteriorándose desde mayo del presente año, cuando el presidente dio señales de frustración por la falta de resultados a la hora de derrocar al presidente Nicolas Maduro.

De tal manera, llegó el momento en que Trump chocó con Bolton y decidió dejar en el cargo a O’Brien.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

O’Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump.

¿Quién es Robert O’Brien?

Lideró los esfuerzos del Departamento de Estado para asegurar la liberación de los rehenes estadounidenses en poder de gobiernos extranjeros. Trabajó con Bolton cuando era embajador de las Naciones Unidas en la administración George Bush.

Fue funcionario del Departamento de Estado bajo la exsecretaria Hillary Clinton y asesor principal del senador Mitt Romney cuando se postuló para presidente en 2012.