Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rock colombiano hecho a lo “Mandingasea”

Conozca a los “mandingos”, una banda que se ha caracterizado por apropiarse de un lenguaje propio, fresco y descomplicado en el rock bogotano.

‘Mandingasea’ es una banda de rock nacida en la ciudad de Bogotá en el año 2016.

A lo largo de su trayectoria, su poder de convocatoria ha ido creciendo a través de presentaciones en vivo y con el lanzamiento de diferentes canciones que han tenido buena recepción entre sus seguidores.

- Patrocinado -


Sus composiciones están llenas de ritmos pegajosos y letras sentidas e inteligentes con las que transmiten un mensaje cargado de crítica divertida sobre nuestra cotidianidad y sobre cómo afrontar nuestro presente.  

La iniciativa de formar esta agrupación surgió cuando John Loaiza (batería) y Alejandro Lopera (bajo), se reunieron (después de haber pasado por algunas bandas de rock) con la intención de realizar un proceso creativo que les permitiera hacer algo diferente a lo que venían haciendo. Con el tiempo a este proyecto musical se les sumó Jorge Arturo Vera en la voz y David Munévar, actual guitarrista de la banda.

Canciones para relatar el proceso de paz

En un inicio la idea era narrar, a través de la música, lo que fue el conflicto armado y el Proceso de Paz en Colombia. En ese momento surgió el nombre del guerrillero Tulio Varón, que para algunos fue un villano y asesino, pero para otros fue un líder y un gran estratega militar.

Todo parecía indicar que el nombre de este personaje sería el utilizado para nombrar la agrupación, pero a medida que se fue desarrollando ese concepto la banda tomó otro rumbo debido a los diferentes elementos que cada uno de sus integrantes comenzaron a aportar, los cuales se empezaron a trabajar a nivel creativo para dar forma al estilo e identidad de ‘Mandingasea’. 

De ahí en adelante, los “mandingos” se han caracterizado por apropiarse de un lenguaje propio, fresco y descomplicado.

Su nombre, lo definen como “una forma puritana de maldecir con un sonido rock que crítica la doble moral y aquello de lo que nos quejamos en privado”. En sus canciones encontramos frases como: “Estoy pa darlo por un calao”, “Nunca vuelvo a joder por Tinder”, “Que me lleve el que me trajo”, “Oiga profe no sea rata” o “Sin pal arriendo ni pal mercado”.

A esta combinación de letras, que contienen frases cotidianas cargadas de humor y la mezcla de ritmos que explora la banda, se suman enérgicas presentaciones que han hecho que ‘Mandingasea’ adquiera una identidad sonora con la que han ganado mayor reconocimiento y ceptación en el público en general con canciones como “Cenador”, “Circolombia” “Desempleado” y su más reciente lanzamiento titulado “Yuca”.

“Yuca” es el último lanzamiento de Mandingasea

En la actualidad la banda está en el proceso de grabación de sus canciones y programando algunas presentaciones en vivo, con las que esperan cerrar el año en curso.

Para conocer más información, noticias, música y eventos de ‘Mandingasea’, puede seguirlos a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/mandingasearock/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOfjKLxHqN84n5LG49Mnx6Q

Instagram: https://www.instagram.com/mandingasearock/?hl=es-la

              

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes