Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Roscosmos planea poner en Venezuela una estación del sistema Glonass

En la República Bolivariana de Venezuela se plantean la construcción de una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), creado en Rusia.

La agencia espacial rusa Roscosmos planea construir en Venezuela una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), creado en Rusia como alternativa al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), comunicó el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borísov.

“Roscosmos tiene serias intenciones de poner en el territorio de Venezuela la llamada estación de corrección diferencial para la navegación de alta precisión”, dijo Borísov tras una reunión de la comisión de alto nivel ruso venezolana en Moscú.

- Patrocinado -


En la actualidad, Rusia tiene una estación del Sistema Glonass en Brasil, pretende tener otras, porque cuantas más tenga, más preciso será el sistema de navegación.

El pasado 30 de marzo, los gobiernos de Rusia y Venezuela informaron que lograron concretar varios acuerdos de cooperación en materia de ciencia e investigación, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, así como geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina, y de exploración espacial tripulada.

En 2020, Rusia anunció que planeaba firmar un acuerdo con Venezuela sobre cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con fines pacíficos. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes