Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú, 27 mar – Las acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa.

“Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EE.UU., que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas”, comentó Zajárova al calificar esas declaraciones de “absurdas”.

- Patrocinado -


Recordó que la Justicia estadounidense “prometió un dineral por la información que supuestamente ayude a arrestar al presidente Maduro y otros altos cargos venezolanos”.

Según Zajárova, la Justicia de EE.UU. sigue “las instrucciones de derrocar a las autoridades legítimas venezolanas”.

El jueves, el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro “ayudó a dirigir y, finalmente, lideró” una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatario podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

Mientras por la información sobre los demás supuestos implicados ofreció hasta 10 millones de dólares.

En la lista fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia. (Sputnik)

Lo más leído

Se acerca la celebración de los 25 años de Datéate

Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país, en 1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses.

La sintaxis en el marco de la redacción textual

La Cátedra Abierta dirigida por la profesora Nury Mora permitió conocer la estructura del texto, los niveles lingüísticos, las categorías gramaticales y más.

Producción periodística universitaria en cuarentena

La opinión pública se define como las creencias que la sociedad o las comunidades, poseen respecto a los acontecimientos que están ocurriendo...

Noticias recientes

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez le fue practicada la prueba del COVID-19

Ante las informaciones que indicaban que había, supuestamente, ingresado una ambulancia a la finca El Uberrimo donde está el senador Uribe Vélez...

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.
Share via