Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú, 27 mar – Las acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa.

“Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EE.UU., que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas”, comentó Zajárova al calificar esas declaraciones de “absurdas”.

- Patrocinado -


Recordó que la Justicia estadounidense “prometió un dineral por la información que supuestamente ayude a arrestar al presidente Maduro y otros altos cargos venezolanos”.

Según Zajárova, la Justicia de EE.UU. sigue “las instrucciones de derrocar a las autoridades legítimas venezolanas”.

El jueves, el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro “ayudó a dirigir y, finalmente, lideró” una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatario podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

Mientras por la información sobre los demás supuestos implicados ofreció hasta 10 millones de dólares.

En la lista fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia. (Sputnik)

Lo más leído

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Todavía hay lugares libre de Covid-19

Las oleadas de contagios por covid-19 son un problema sanitario a nivel mundial, pero no para Nunavut, la única región sin casos de covid.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...