Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

São Paulo, Brasil podría tener 1,2 millones de infectados por covid-19, según estudio

La ciudad de São Paulo (sureste de Brasil) podría tener 1,2 millones de personas infectadas con covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), según un estudio realizado por la alcaldía, lo que supondría diez veces más que las cifras oficiales.

Según los resultados preliminares de este estudio, avanzado este martes por el diario Folha de São Paulo, “el 9,5 por ciento de la población de la ciudad ya habría sido infectada por el virus, lo que equivaldría a 1,2 millones de personas”.

- Patrocinado -


Los datos oficiales disponibles hasta ahora registraban apenas un diez por ciento de ese total, con 120.000 casos confirmados en la capital paulista.

El estudio sorológico de la alcaldía pretende evaluar el impacto de la subnotificación, porque muchas personas realizan el test de forma tardía (después de presentar síntomas) y muchas otras son asintomáticas, por lo que nunca supieron que tuvieron la enfermedad.

El estudio prevé realizar 45.000 test en personas de todos los distritos de la ciudad, con diferentes edades, niveles de rentas, etc, para que sea una muestra representativa; hasta ahora se realizaron cerca de 5.000 exámenes. 

Lo más leído

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Descubren que algunas células de cáncer podrían “hibernar” para evadir la quimioterapia

Científicos asociaron su hallazgo con los osos que entran en ese estado para supervivir en tiempo de invierno.

Noticias recientes