Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

São Paulo, Brasil podría tener 1,2 millones de infectados por covid-19, según estudio

La ciudad de São Paulo (sureste de Brasil) podría tener 1,2 millones de personas infectadas con covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), según un estudio realizado por la alcaldía, lo que supondría diez veces más que las cifras oficiales.

Según los resultados preliminares de este estudio, avanzado este martes por el diario Folha de São Paulo, “el 9,5 por ciento de la población de la ciudad ya habría sido infectada por el virus, lo que equivaldría a 1,2 millones de personas”.

- Patrocinado -

Los datos oficiales disponibles hasta ahora registraban apenas un diez por ciento de ese total, con 120.000 casos confirmados en la capital paulista.

El estudio sorológico de la alcaldía pretende evaluar el impacto de la subnotificación, porque muchas personas realizan el test de forma tardía (después de presentar síntomas) y muchas otras son asintomáticas, por lo que nunca supieron que tuvieron la enfermedad.

El estudio prevé realizar 45.000 test en personas de todos los distritos de la ciudad, con diferentes edades, niveles de rentas, etc, para que sea una muestra representativa; hasta ahora se realizaron cerca de 5.000 exámenes. 

Lo más leído

3 minutos de historia: el origen de la ONU

¿Por qué una organización de naciones? ¿Qué sucesos motivaron su creación? ¿Existió antes de la ONU algún tipo de organización mundial de países? Aquí le explicamos.

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte

Es evidente que una mala higiene oral, puede desencadenar consecuencias muy graves, relacionadas con la cavidad bucal.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.