Foto tomada de: BBC

Por Wilmar Sotelo

Airbus miraba con recelo como Boeing monopolizaba el mundo de las aeronaves, por lo que decide lanzar al mercado el A380 en el año 2007 para que fuera competencia directa de Boeing 747, sin embargo, la producción del Jumbo Jet se terminará en el año 2021, después de que su mayor cliente Emirates y compradores de otras aerolíneas redujeran la compra de aviones.


Dubai se convirtió en el principal patrocinador de Airbus con un encargo de 160 unidades, muy por encima de cualquier otra aerolínea. Aunque es irónico, la misma aerolínea Emirates contribuyó a la caída del A380, después de reducir su último pedido a 20 unidades.

AutopautaInscríbete en Expolaboral


El Airbus A380, es el avión más grande del mundo y su competencia directa era el Boeing 747. El A380 era más que un avión, fue la manifestación del impulso colaborativo de Europa y las ambiciones industriales del continente. Para Airbus, el Jumbo Jet buscó crear un contrapeso aplastante con Boeing Co., prometiendo un espacio de lujo inigualable para rutas de aeropuertos cada vez más congestionados.


“Como resultado de esta decisión no tenemos una base suficiente para sostener la producción, más allá de nuestras ofertas a otras aerolíneas en los años recientes. Eso hace que detengamos la producción en 2021” dijo Tom Enders.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo