Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se estrena el ciclopuente Canal Molinos, en el norte de Bogotá

Gracias a los aportes de valorización que hicieron los habitantes de Suba y Usaquén se puso al servicio de la ciudadanía el ciclopuente Canal Molinos, una obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciclistas y peatones que transitan por este sector de la ciudad.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó –este lunes- un recorrido por el moderno ciclopuente que fortalece la red de ciclorrutas del norte de la ciudad. “Esta es una obra súper linda y súper importante para toda la gente que usa las ciclorrutas, ya prácticamente lo terminamos, quedó súper bonito y es parte de mejorar la ciclo infraestructura de la ciudad, pues cerca de 800 mil personas usan bici en Bogotá todos los días”.  El ciclopuente Canal Molinos es una de las obras de ingeniería más modernas y atractivas de la autopista Norte de Bogotá, debido a su estructura curva de 290 metros de largo y 5,30 metros de ancho que comunica a las localidades de Suba y

- Patrocinado -


Usaquén, evitando que los ciclistas tengan que bajarse de su medio de transporte, como sucede en algunos puentes peatonales de la ciudad.

La nueva estructura tiene áreas antideslizantes y homogéneas, losetas podotáctiles que conectan los bordes del proyecto a las rampas de acceso al ciclopuente, buscando la accesibilidad universal para todos los usuarios, y espacio público con jardines y sillas para el disfrute de la ciudadanía.

“En esta obra se invirtieron $17.921 millones, incluyendo la interventoría, que generaron alrededor de 165 empleos para las personas de estas localidades, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica y el dinamismo en la ciudad”, dijo el director del IDU Diego Sánchez Fonseca, durante la inauguración del ciclopuente.

Cabe destacar que para el desarrollo de este proyecto se construyó una estructura de protección de la red matriz de acueducto y troncal de alcantarillado, con el objetivo de blindar las redes que del servicio que presta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La seguridad en el sector también mejora con esta obra, la primera que se entrega bajo el Acuerdo de Valorización 724 de 2018, por su iluminación, amplitud de espacios y una visible señalización para el tránsito seguro de las personas. Según un reciente estudio de tránsito, se proyecta que el ciclopuente atraerá una demanda de 736 ciclistas por hora en el tiempo de mayor demanda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes