Una leyenda del cine argentino

A las 8:45 hora local en Buenos Aires, Argentina, falleció la actriz Isabel Sarli a los 83 años. Se encontraba internada en el Hospital de San Isidro desde el 26 de mayo por una fractura en la cadera.

Conocida afectuosamente en Argentina como “La Coca”-, protagonizó una serie de películas eróticas en los años 60 y 70 que marcaron a toda una generación de latinoamericanos. “Carne”, “Fuego” y “Fiebre” películas realizadas bajo la dirección de Armando Bó, considerado “el único hombre” a quien amó la actriz, fueron rutilantes éxitos de taquilla. También se recuerdan las película “La leona” y “La diosa impura”.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Natural de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, Isabel Sarli fue elegida Miss Argentina en 1955 y desde ese momento comenzó su carrera en las artes y los escenarios del continente. Fue contratada por Columbia Pictures, en Estados Unidos, fue portada de las revistas Time y Life, pero su carrera hollywoodense no despegó.

A la muerte de Armando Bó, se retiró de la escena y solo regresó en algunas ocasiones viviendo más en la memoria de sus fans de siempre, pero no tanto en las nuevas generaciones, aún así Sarli era considerada el mayor símbolo sexual que brindó el cine argentino. En los últimos años la actriz había padecido varios problemas de salud y desde mayo pasado estaba internada.

Ficha de búsqueda
Se fue "La diosa impura" a los 83 años
Nombre del artículo
Se fue "La diosa impura" a los 83 años
Descripción
Murió en Buenos Aires la actriz Isabel Sarli, que marcó toda una época del cine erótico latinoamericano.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo