Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se inicia recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito

La Alcaldía de Ibagué inició con la primera fase del plan de recuperación de sectores y zonas verdes en Ancón Tesorito ubicado en el corregimiento 10 de la capital tolimense.

Con la siembra de más de 600 plantas de ornato, recolección de inservibles y limpieza de espacios verdes, la Administración Municipal comenzó la recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito, zona rural de la ciudad de Ibagué en donde se realizará acciones de mitigación y conservación de la quebrada Las Ánimas, donde se plantaron más de 40 especies nativas que ayudarán a evitar la erosión y mejorar el caudal.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio, indicó que “Esta es una microcuenca importante, por eso nos hemos unido para limpiar y recuperar no solo este afluente, también las zonas verdes con siembra de plantas como durantas y cayenos que ayudan a darle vida a estos espacios”.

- Patrocinado -


Este proceso que está realizando la Alcaldía de Ibagué, cuenta con un componente pedagógico que permitirá informar y socializar a los habitantes de sectores aledaños a tomar acciones para el ahorro, uso eficiente y conservación del agua, entre otros.

Autor: Luis Eduardo Moreno Ramírez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes