Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

El 21 de marzo de 1987 se creó el Festival Nacional de la Música Colombiana, como homenaje al dueto Garzón y Collazos. Así mismo, cumple con el propósito de resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región andina y con la intención de consolidar a Ibagué como ciudad musical de Colombia.

Es así como, en el marco de la tradición, se tenía pensado realizar el festival del 16 al 23 de marzo. Sin embargo, ante la actual pandemia se tornó necesario aplazarlo y, ahora, realizarlo de forma virtual.

- Patrocinado -


De este modo, del 12 al 17 de octubre la Fundación Musical de Colombia, de Ibagué, llevará a cabo este festival, con una programación dinámica que se transmitirá al público a través de las redes sociales con el #DisfrutaloEnCasa, por la Radio Nacional de Colombia y el canal de televisión Trece.

El festival contará con la participación de 11 duetos y 8 compositores, quienes actualmente se están preparando con el apoyo de la fundación para la realización de sus presentaciones. Además, se realizará un homenaje a los cantautores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jairo Torres de la Pava, con la entrega de un reconocimiento emblemático y la inclusión de su música en el repertorio de los participantes del concurso de duetos.

Así, la versión 34 del festival se realizará de la mano de agrupaciones folclóricas de todo el país, duetos de música tradicional andina colombiana y conjuntos de diversos aires musicales.

Lo más leído

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Noticias recientes