Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Cine

[Crítica] Paristopía: una sinfonía errante sobre el exilio y la creación como gesto político de resistencia

En su ópera prima, Paristopía, el director colombiano Emanuel Rojas Gutiérrez entrega una obra que desafía ciertas fronteras, que además de mirar, se escucha, se respira y se recuerda, que mezcla el documental, la ficción y la performance, cuya...

[Crítica] Teléfono negro 2 (Black Phone 2): una secuela que defiende el género que no solo lo deja en manos de la violencia

En tiempos de secuelas, precuelas y remakes es extraño no encontrarse con una versión remasterizada y modernizada de un hit anterior como la desastrosa Sé lo que hicieron el verano pasado (2025), o la interminable franquicia de Destino Final...

[Crítica] La máquina (The Smashing Machine): un biopic deportivo que parece un homenaje personal

Cuando una cinta es una meditación sobre la fragilidad masculina, la redención y el cuerpo como campo de batalla emocional, se condensan varios elementos que traen este tipo de temáticas en el cine como la subvalorada The Iron Claw...

[Crítica] Tron Ares: un espectáculo de neón que brilla en todo su estilo, que olvida que la luz más intensa nace de la sombra

El director noruego Joachim Rønning ofrece una tercera entrega de la saga Tron que, como un programa que se ejecuta sin depurar, funciona, pero no completamente; deslumbra, pero no emociona; promete profundidad, pero se queda en la superficie de...

[Crítica] Downton Abbey: El Gran Final. Una narrativa entre elegantes rituales que arma una despedida llena de humanidad y gracia

Las historias donde la aristocracia está involucrada, la opulencia marcada por los excesos o la falta de humanidad decente, casi siempre está marcada bajo la sombra del poder del dinero, pero Downton Abbey: El Gran Final, luego de doce...

Últimos días para ser parte del festival de cine que transforma realidades

A la cuenta regresiva le quedan solo el día de hoy y una última oportunidad de conectar su obra cinematográfica con un escenario internacional que no solo premia el arte, sino su poder de transformación. Este viernes 10 de...

Bogota International Film Festival (BIFF) anuncia su programación 2025

Tras una década de trabajo, este Festival cinematográfico se ha consolidado como un encuentro grato en torno al cine contemporáneo y sus diversos matices. Por ello, la programación pretende expresar las energías sociales, políticas y artísticas que atravesaron el...

Bolivia y Ecuador en el pódium del Festival de cine de Biarritz

Los menos esperados son a veces los que se destacan: Bolivia y Ecuador, que no son países de gran tradición cinematográfica, han sido galardonados con el “Abrazo” al mejor largometraje y al mejor documental en la 34ª edición del Festival Biarritz América Latina.

[Crítica] Crónicas de Exorcismo: El Comienzo. Película introductoria que quiere marcar un camino

Desde hace varios años los productos audiovisuales coreanos toman más fuerza en el mercado latinoamericano. Las series coreanas en plataformas son referentes de buenos números en audiencia y de rendimientos que impulsan a continuar produciendo series, adaptando libros, o...

[Reseña] Noviembre: una historia escrita a sangre y fuego

Por Julieth Cicua Noviembre, una película que recuerda que no se pueden olvidar las heridas históricas de Colombia. Las realidades de un país de legados violentos que suponen encuentros dentro de su historia, que en el cine encuentran una ventana...

Últimas noticias

La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, estrena su temporada 27 y UNIMINUTO habló en exclusiva con la actriz Aimé Donna Kelly

La temporada 27 de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales llega a Universal+ este 4 de...