Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Secretario de Estado de EEUU viaja a Ecuador el 19 de octubre para reunirse con Lasso

El secretario de los Estados Unidos, Anthony Blinken, visitará a Ecuador y Colombia, el motivo de la visita por parte del jefe de la diplomacia de los EEUU es para promover el significado de la democracia en América Latina.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, viajará a Ecuador el próximo martes, previo a su visita a Colombia, informó este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en un comunicado.

“En Quito, el 19 de octubre, el secretario se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Relaciones Exteriores Mauricio Montalvo para continuar conversando sobre la gobernabilidad democrática, la cooperación antinarcóticos, las crecientes oportunidades bilaterales para el comercio y la inversión, la promoción de la seguridad regional y los derechos humanos, la migración y otros temas que reflejan la importancia de la relación entre EEUU y Ecuador”, dice el texto.

- Patrocinado -


Al día siguiente, Blinken pronunciará un discurso sobre los retos a los que se enfrentan las democracias de la región, y cómo se pude trabajar conjuntamente por el bienestar de los pueblos.

También participará en un evento empresarial que destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, incluidas las mujeres empresarias, “que son el motor de la creación de empleo y del crecimiento económico sostenible”, agrega el comunicado.

Luego, Blinken viajará a Colombia, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, para hablar sobre temas primordiales para ambos, como “la defensa de gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz y la reconciliación, la lucha contra la migración irregular, la lucha contra el narcotráfico, la promoción y la protección de los derechos humanos y la crisis climática”, detalla Price.

En Bogotá, el secretario de Estado también codirigirá una reunión ministerial sobre migración con socios regionales.

Además, inaugurará el Diálogo de Alto Nivel entre EEUU y Colombia, participará en una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos y asistirá a un evento sobre la lucha contra la crisis climática.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes