Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La seguridad de candidatos en las elecciones regionales del país

En compañía de cuatro jóvenes candidatos a Ediles por diferentes partidos políticos, dialogamos sobre la profesión tan riesgosa en la que se convirtió ser un candidato político en Colombia.

Ser candidato político actualmente es tener una profesión de riesgo, pues al menos 7 departamentos son los que se encuentran en riesgo crítico debido a que se han presentado cientos de hechos de violencia electoral, entre las que se encuentran las amenazas, los atentados, y los homicidios.

En las voces de:
Estefani Romero, Karen Bohórquez, Catalina Figueroa y Angie Castañeda.

Jenny Fandiño del partido Centro Democrático; candidata a Edil por la localidad de Fontibón.

- Patrocinado -


David Neira del partido Alianza Verde; candidato a Edil por la localidad de Santa Fe.

Daniela Sanabria del partido Centro Democrático; candidata a Edil por la localidad de Usaquén y

Julián Sánchez del partido Colombia Humana; candidato a Edil por la localidad de Engativá.

Todos ellos debatieron sobre la seguridad con la que actualmente cuentan miles de candidatos políticos regionales del país, dialogando si estos cuentan con la seguridad suficiente para poder hacer política.

Pues entre agosto y septiembre se han incrementado los asesinatos a diferentes candidatos en varias regiones de nuestro país.

Por otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que permite la gratuidad del transporte público Transmilenio a miembros de la fuerza militar y policía.

Alrededor de 5.000 uniformados de las fuerzas militares y más de 2.000 miembros de la policía se verán beneficiados con este decreto.

Y el Fracking volvió a ser tema en el país, pues la Sala Plena de la Sección Tercera del Consejo de Estado mantuvo vigentes las medidas cautelares que suspenden la normatividad para la aplicación del fracking en Colombia mientras se define su reglamentación, esto debido a que esta práctica pone en grave riesgo la vida, el agua y el medio ambiente.

personalidades de la política colombiana como Ivan Cepeda Castro, Álvaro Uribe Vélez, Claudia Bahamon, Felix De Bedout y Carlos Trujillo; fueron quienes encabezaron esta lista de irreverentes con diferentes posturas frente a temas políticos polémicos en el país como el fracking, las coaliciones políticas, la seguridad democrática; entre otros.

Bienvenidos a Voces Divergentes, un espacio político de empoderamiento juvenil.

Lo más leído

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría...

Noticias recientes

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al...

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17,1-9: En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y...
Share via